Tiendas Inteligentes y BIG DATA

TYCO Y SENSORMATIC tienen como objetivo la creación de Tiendas Inteligentes. Implementando herramientas de BIG DATA a través de Google Cloud Platform en las dinámicas de compra en el sector del RETAIL.

Tyco Retail Solution, incorporado en Johnson Control, tiene un nuevo objetivo para este año: la mejora de la relación entre comprador y vendedor (retailer) en las tiendas. ¿Cómo? Implementando tecnología BIG DATA para mejorar la experiencia de compra de los clientes. Agilizar las actividades de inventario. Prevenir las perdidas desconocida. Optimizar el tiempo útil de los trabajadores.

El objetivo principal es poder combinar el mundo on-line con el off-line. Para llevar a cabo este proceso de digitalización de las dinámicas de compras, TYCO y Sensormatic están integrando en sus soluciones de seguridad para negocio el BIG DATA a través Google Cloud Platform. Esta plataforma permite almacenar de forma segura y sencilla los datos del comportamiento de los usuarios. A través de este análisis será posible generar modelos de previsión de compras de los consumidores. De esta manera es posible adaptar las estrategias de venta dentro la tienda según las predicciones de comportamiento del consumidor. De esta manera, será posible para los minoristas operar de manera eficaz y eficiente. Adaptando las estrategias de venta a la experiencia del comprador y su interacción con la marca.

Tiendas inteligentes

Ventajas del utilizo de la tecnología EAS y Google Cloud Platform para su negocio:

Inventario Inteligente

Tendrás el control del inventario en tiempo real gracias a las tecnologías EAS de Radio Frecuencias – RFID y el control de transacciones móviles TrueVUE de Sensormatic. Mejorará la reposición de archivos y el recuento inteligente de los artículos de la tienda.

La tecnología de radiofrecuencias RFID de las etiquetas antihurto permitirá a los retailers controlar en tiempo real que artículos están siendo probados por los clientes. De hecho, gracias al análisis de la experiencia de compra en los probadores será posible:

  • personalizar la atención al cliente;
  • conocer las necesidades del consumidor;
  • generar más beneficios.

Disminución de las perdidas desconocidas

Podrás disminuir y prevenir las perdidas desconocidas en la tienda a través de arcos anti hurtos y tags específicos según el tipo de negocio. El servicio de gestión de perdidas  SMaas – Sensormatic Shrink Management as a Service permite a los minoristas optimizar la rentabilidad de sus trabajadores, generando más beneficios y previniendo las perdidas desconocidas a través de los sistemas EAS – Electronic Article Surveillance.

Las Pantallas Interactivas EAS ofrecen una experiencia de compra más cercana al consumidor. Emitiendo un contenido especifico según las preferencias de compra de los diferentes clientes. Y personalizando al máximo las diferentes áreas de la tienda.  Así podrás captar la atención de los clientes según las diferentes estrategias de ventas.

Al igual que en otros supermercados, será posible implementar en las tiendas un Kiosko de Compras Self-Checkout. Es decir que los clientes podrán pagar los artículos con su dispositivo móvil (u otros métodos de pago). Y poder fácilmente extraer las etiquetas de seguridad de los artículos. De esta manera se agiliza el proceso de compra del consumidor y disminuyen las largas colas en las cajas para el pago de los artículos.

Por último, existe la posibilidad de implementar un monitor público con señalización digital. Desde el cual será posible transmitir un contenido dinámico o ver en directo las cameras de seguridad IP de las tiendas. Una herramienta útil para hacer promociones y marketing dentro del punto de venta.

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Tiendas inteligentes-Blog de Seguridad.

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