ALARMAS DE GRADO 2

¡Compartelo!

¿En qué se caracterizan los sistemas de alarmas de grado 2?

Sistemas de alarmas de grado 2.

Según la norma UNE-EN 50131-1 citada en el BOE n.42, del 18 de febrero de 2011, Sec.I Pág.18317. Existen 4 tipos de grado en alarmas, enumerados del 1 al 4. Más específicamente las alarmas de grado 2 se definen como: “Grado 2, de riesgo bajo a medio, dedicado a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que pretendan conectarse a una central de alarmas o, en su caso, a un centro de control.

Siguiendo con la lectura del BOE, se perfilan una serie de requisitos necesarios para que un sistema de alarma sea reconocido y certificado de GRADO 2:

1- Aprobación del material

2- Proyecto y certificado de instalación

3- Revisiones

4- Procedimientos de verificación

5- Tipos de Verificación

6- Actuaciones Complementarias a la verificación

7- Alarma confirmada

8- Procedimiento de comunicación

9- Denuncia de alarma

10- Desconexión de alarma.

El sistema de alarmas Visonic de ADT es la única, en el mercado español con el certificado de alarmas grado 2. Como puedes ver más abajo, el material está construido, aprobado y certificado (punto 1 y 2) siguiendo las normativas europeas y cumple con los standard del ley:

  • EN 50131-3:2009
  • EN 50131-10:2014
  • EN 50131-4:2009

Sistemas de Alarmas de Grado 2

El Panel de control PowerMaster de Visonic PM-360-R, para cumplir con la normativa de grado 2 tiene que tener integrado:

  • el sistema de anti-sabotaje tamper.
  • un transceptor PowerG totalmente supervisado que funciona con radio frecuencias RF para alertar directamente la CRA en caso de recibir un salto de alarma desde los detectores de movimiento.
  • intercomunicación inalámbrica – WIFI entre el panel y los componentes del sistema de alarma.
  • anti-inhibidores de frecuencias
  • 2 vías de comunicación RF (868 MHz), servicio Multivía.

Este panel posee una certificación medioambiental de tipo II y es indicado por uso genérico en interior.

El panel central del sistema de alarmas ADT viene revisado y actualizado, en control remoto, constantemente gracias a su conexión constante, las 24 horas los 365 días a la CRA de ADT (RNSP 2817). En caso de avería nuestros técnicos le darán el soporte que necesita (3). Los operadores que trabajan en la CRA, seguirán un protocolo de verificación audio visual (5) de lo que efectivamente está pasando en su hogar y/o negocio. En el caso que la alarma sea confirmada los operadores de la CRA avisarán directamente a Policía, que acudirá lo antes posible y actuará de la manera más adecuada a la exigencia particular (7-8).  Cada salto de alarma será comunicado por medio de la APP ADT Smart Security y por correo electrónico, para que mantengas el control en todo momento, al alcance de un clic (6).

Otro punto importante es la detección de inhibidores. La CRA supervisa las comunicaciones con el panel de alarma. En caso de inhibición el panel de alarma enviará una notificación de inhibición a la CRA en el momento que detecta que se está produciendo una señal de sabotaje o inhibición en la zona.

Seguridad Certificada

Sistemas de Alarmas de Grado 2-Blog de Seguridad

Cuando contrate una alarma, verifique si posee una certificación del sistema de alarma. Porqué en el caso que no tenga dicha certificación, puede incurrir en una posible denuncia, por parte de las autoridades competentes, al propietario de la misma (9). Siendo más específico: la transmisión de una alarma no confirmada (aunque hubo un salto de alarma) a las Fuerza Policiales, puede ser objeto de sanción para el titular de la misma. Por este motivo, algunas empresas de seguridad llaman directamente el cliente en caso de salto de alarma, y no a las Fuerzas de Seguridad, para no incurrir en este tipo de sanciones. Imagínese en esta situación: “Estimado cliente, hemos recibido un salto de alarma, ¿podrías ir a verificar lo ocurrido?”. ¿Cómo te quedarías? En blanco verdad… lo dicho.

Por último, si una alarma da mínimo dos o más falsos saltos de alarma en el plazo de un mes. El titular tendrá que arreglar las deficiencias de sus servicios, incurriendo en más costes y molestias para el consumidor del servicio contratado (10).

Desconfía de los bonitos anuncios de radio, las palabras se la lleva el viento…pide hechos concretos, solicita seguridad contrastada por organismos institucionales como el Gobierno Español, la UE y los EEUU.

Además de la certificación para sistemas de alarmas de GRADO 2, la CRA-Central Receptora de Alarma de ADT obtiene 3 certificaciones:

ISO 27001  Sistema de Gestión de Seguridad de la información

ISO 22301 – Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio

TIA 942 – Certificación del DATACENTER

Próximamente en nuestro blog hablaremos más detenidamente de estas nuevas certificaciones…

Elige tu sistema de alarmas ADT Certificada de Grado 2.

La Seguridad al alcance de un clic.

Sistemas de Alarmas de Grado 2-Blog de Seguridad.

¡Compartelo!
Tags: