¿Si tengo un robot aspirador me salta la alarma?

¡Compartelo!

Una pregunta particular pero que nos ha hecho más de un cliente: ¿si tengo un robot aspirador me salta la alarma? Comentando que tiene un robot inteligente de limpieza y tenían duda por si le saltaba la alarma cuando estaba conectada. La cuestión es que se activa el robot mientras ellos nos están en casa y la alarma está conectada. La respuesta es rotundamente no.

Por qué el peso medio de un robot inteligente limpiador es de 4-5 kg y los detectores de movimiento de los sistemas de alarmas ADT son capaces de distinguir entre humanos y mascotas hasta 38kg de peso. Estamos hablando sea del detector de movimiento con cámara que el simple detector de movimiento sin cámara incluidos en el kit de alarmas ADT Alert.

detector PIR con camara adt alarmas componentes adicionales
Detector de movimiento con cámara infrarrojos.

El detector de movimiento con cámara y sensor infrarrojo graba inmediatamente las imágenes de vídeo cuando salta la alarma, y como sabemos la grabación llega a la Central Receptora de Alarmas y los operadores de la CRA las visualizan inmediatamente y avisan a Policía en caso fuera necesario. Es inalámbrico y la cobertura llega hasta 12 m y sin visibilidad hasta 10 m gracias al sensor de infrarrojos IR. La calidad de las imágenes es elevada también en completa oscuridad y son retransmitidas a través de la señal GPRS.

detector de movimiento adt alarmas componentes adicionales
Detector de Movimiento con True Motion y detección de temperatura.

El detector de movimiento sin cámara posee varias tecnologías innovadoras. Para empezar la True Motion Reconigtion que es capaz de distinguir fiablemente entre seres humanos y otros sucesos. Igual que el detector de movimiento con cámara tiene tolerancia a las mascotas hasta 38kg, y el alcance de visión es de 12m. Como no tiene cámara funciona perfectamente día y noche a la misma distancia. La verdadera innovación es que no solo es capaz de detectar los movimientos, sino que también de detectar la temperatura. Esto significa que, a una temperatura demasiado elevada, salta alarma. Ambos detectores cumplen con la normativa de GRADO 2 para sistemas de seguridad conectados 24/7 a CRA-Central Receptora de Alarmas.

¿Si tengo un robot aspirador me salta la alarma?

No, el sistema de alarmas no salta. 

Los dos sistemas son perfectamente compatibles entre ellos, y son dos sistemas independientes que se integran perfectamente en tu hogar o negocio. 

Otro cliente, de broma nos comenta: “Me has dicho que si tengo un robot aspirador me salta la alarma, perdón, que no me salta. ¿Pero, y si mi perro se sube encima de un robot aspirador me salta la alarma?”

Nuestro asesor en seguridad Antonio, de la misma forma le contestó: “a menos que su perro no pese más de 38kg no hay problemas, la cuestión es que, si su perro pesara más de 38kg y se subiera al robot aspirador, allí si que tendríamos un problema. O más que uno por qué lo aplastaría y no quedaría mucho del robot inteligente…¡ahahahah!”. Los dos se ríen alegremente. 

Al final el cliente contrató un sistema de alarma en su hogar y nos envió un vídeo de su gata subida en el robot aspirador inteligente, hecho a través del detector de movimiento con cámara mientras la alarma estaba conectada. 

En nuestro hogar o negocio hay y habrá mucho más “objetos” inteligente, compatibles con funciones de voces y domótica.

De hecho, estamos hablando de objetos inteligentes interconectados, que permiten su control a través de diferentes dispositivos. ¿Quién no ha utilizado una APP para mensajería, para utilizar el correo electrónico y/o chequear las redes sociales? Hoy en día pienso que casi todo el mundo. Como bien sabemos el futuro son las apps y siempre más empresa utilizan una app para tener una relación más cercana con los clientes y un trato más personalizado. Seguro que el robot aspirador tiene app, ¿verdad? También los sistemas de alarmas: ADT Smart Security. Una sencilla aplicación que permite controlar de forma fácil rápida y sencilla su sistema de seguridad.

¿Si tengo un robot aspirador me salta la alarma?

La consecuencia más inminente de tanta app es la saturación de los móviles y una creciente vulnerabilidad de nuestra seguridad virtual. De hecho, los ciberataques están a la orden del día y ahora aún más en tiempos de pandemias. Las películas de ciencia y ficción pueden ser una triste realidad cuando un hacker entra en nuestro teléfono y lo maneja en remoto y nos envía mensaje amenazante. Sería una pesadilla, además de un daño inestimable. Las alarmas ADT para hacer frente de manera efectiva a este fenómeno, incluyen de forma gratuita un servicio de ciberseguridad en la contratación de un sistema de alarmas ADT. ¿Por qué es tan importante la ciberseguridad? ¿Es más importante que la seguridad física?

Robot inteligentes y sistemas de seguridad

Esta pregunta está directamente conectada con la que se encuentra al comienzo de esta entrada: ¿Si tengo un robot aspirador me salta alarma? Ya conocemos la respuesta, es no. Y la seguridad física no es más importante de la ciberseguridad. Ambas son importantes y cada una tiene que ser cubierta por sistemas de seguridad que nos permiten disfrutar de productos y servicios de manera segura y rápida. Lo que quiero decir es que mientras protegemos nuestro hogar activando el sistema de alarmas a través de la app. Un robot aspirador nos limpiará el piso mientras no estemos. Al mismo tiempo los protocolos de comunicación entre nuestros terminales estarán encriptados gracias a los softwares de ciberseguridad. 

¿Si tengo un robot aspirador me salta la alarma?

En un mundo siempre más inter-conectados, no nos podemos olvidar de la realidad digital. Pronto, la seguridad y la domótica serán a la portada de todos. Ya con la app ADT Smart Security es posible, por ejemplo, controlar elementos de domóticas como enchufes inteligentes, encender/apagar las luces y poner la calefacción en determinadas horas. Aunque el futuro es ya presente en nuestro día a día, habrá más pregunta de compatibilidad entre “robots” y sistemas de alarmas y de seguridad en general. De hecho, Google y ADT ya están trabajando en esto para ofrecer servicios y productos siempre más personalizado y que encajen perfectamente con nuestras necesidades y sean como un traje hecho medida en nuestras frenéticas vidas.

Un robot aspirador inteligente te ahorra los tiempos de limpieza, un sistema de alarma es el que te permite vivir [email protected]

¿Si tengo un robot aspirador me salta la alarma? | Blog de Seguridad

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
¡Compartelo!
Tags: