Seguridad para personas mayores

¡Compartelo!

Control de seguridad para tus seres queridos, incluso cuando no estás. 

La protección de nuestros familiares es una prioridad cada vez más importante y, sobre todo, teniendo en cuenta la realidad que estamos viviendo desde el pasado año. Uno de los sectores de la población más indefensos y que más afectados se han visto por la crisis de la COVID-19 han sido los ancianos. Tal es la situación que ha sido el primer sector de la población en recibir la vacuna contra el virus en España, señal de que la seguridad para personas mayores es de obligado cumplimiento. 

Y es que la incertidumbre de no saber cuál va a ser nuestra situación en un futuro cercano hace que debamos intentar cuidarnos los unos a los otros, aunque en ocasiones es difícil de cumplirlo. Desde el comienzo de la pandemia hemos estado confinados perimetralmente con frecuencia, nuestra movilidad se ha visto reducida drásticamente hasta tal punto de no poder salir a la calle los primeros meses de la pandemia y no poder desplazarse salvo causas justificadas.

Esto hace que cada vez nos preguntemos con más insistencia ¿cuándo volveremos a la normalidad anterior a la COVID-19? Podríamos afirmar que, a pesar de estar el proceso de vacunación en marcha, el ritmo es mucho más lento del deseado. Las restricciones siguen presentes y con perspectiva de que han venido para quedarse durante una larga temporada. Es por ello que nos planteamos cuestiones que tal vez, antes de toda esta locura, no se nos pasaban por la cabeza con tanta insistencia. 

Cada vez es más frecuente que se abandonen las grandes urbes y se cambie por permanecer en la segunda residencia o en el pueblo, donde poder tener un ritmo de vida más moderado y libre. Poder pasar tiempo en familia se ha convertido en un lujo para unos pocos y con el riesgo del contagio comunitario se ha optado por estar más cerca de los tuyos, sobre todo, teniendo en mente a los jubilados y pensionistas. Además, las residencias se han convertido en un foco de contagios muy importante, afectando tanto a ancianos como a trabajadores de los centros. Se han visto todo tipo de noticias y problemáticas en este ámbito y es que los ancianos han sido los más afectados durante esta pandemia.

 La demanda de seguridad para personas mayores ha ido en creciendo desde el comienzo de la pandemia. Es por ello, que un cuidado más cercano y en el propio hogar hace que sea más fácil controlar la transmisión y la atención de la tercera edad en estos tiempos de incertidumbre y que tan importante es ser y estar prevenido. Con nuestros sistemas de alarma para casa la seguridad está garantizada. Eficacia y protección en todo momento para tus seres queridos, sobre todo cuando no estás.

A pesar de intentar permanecer cerca, en ocasiones es difícil. Nuestro abuelos y abuelas, al igual que nuestros padres, a menudo se quedan solos en casa debido al ritmo acelerado de nuestra vida o por las restricciones, como hemos comentado. Trabajar, llevar a los niños a la escuela, actividades extraescolares, ir al gimnasio o al supermercado y un largo etcétera. Seguro que coincidimos en que te sientes identificado con varias de estas tareas y el ritmo frenético que supone para algunos el día a día. 

Cualquier imprevisto supone un gran esfuerzo y evitarlos, en la medida de lo posible, hace que vivamos más tranquilos. Es por eso que mientras que intentamos lidiar con todo garantizar la seguridad de nuestros seres queridos es muy importante. En ocasiones se quedan solos, sin protección en caso de necesidad. 

¿Qué pasaría si tu abuelo sufre un accidente doméstico? ¿Y si fuerzan la casa de tus padres y no pueden defenderse ante un robo? Son situaciones incómodas, pero reales. Podríamos pensar que la solución es una residencia, pero con la cantidad de problemas y contagios que implica esta situación es mucho más recomendable y seguro instalar un sistema de seguridad para vivienda. Te recomendamos el servicio de control asistencial en el hogar de ADT, el sistema ideal de protección y seguridad para personas mayores.

¿Cómo funciona el servicio de control asistencial en el hogar? *

El funcionamiento del servicio es muy sencillo. Además de todos los elementos que componen el sistema de seguridad, vamos a hablar del botón SOS: el pulsador de pánico. Este elemento está a disposición del particular para que cada vez que se vea en la necesidad haga uso de él. Cuando se pulsa el botón un operador de la Central Receptora de Alarmas CRA llama a la persona cuyo teléfono está indicado para ello, preguntándole si necesita auxilio y si es necesario avisar a Policía y/o al servicio sanitario para que acuda una ambulancia.

boton sos adt alarmas componentes adicionales

Este dispositivo es muy recomendable para personas de avanzada edad, así como para personas dependientes o de movilidad reducida, ya que el botón SOS tiene la posibilidad de poner una pequeña cadena para portarlo contigo. Así, en caso de emergencia simplemente hay que pulsarlo, no es necesario perder tiempo buscándolo, lo cual es un aspecto muy interesante y que garantiza la tranquilidad de que en caso de emergencia se está cubierto. También está el mando a distancia, que junto con el botón SOS son dos elementos que facilitan el uso del sistema de alarma. 

Estos dispositivos son diferentes entre sí, pero muy útiles. Te invitamos a que conozcas las características de cada uno de ellos para ver cual se adapta más a tus necesidades. Por ejemplo, en caso de que ocurra un robo mientras estás en casa el mando a distancia, igual que el botón SOS, te proporciona agilidad a la hora de activar la alarma y solicitar auxilio a la CRA. Por último, también el teclado del panel central de alarma y el teclado inalámbrico permite la opción de aviso a CRA en caso de emergencia. Pero como estos dos últimos se encuentran en posiciones fijas de la casa, lo ideal es son el mando a distancia, pero sobretodo el botón SOS para avisar de manera urgente a CRA.

Seguridad para personas mayores

Además, una alarma para hogar tiene diversidad de elementos que se adaptan a tu vivienda y a tus necesidades, reforzando aquellas zonas donde sea necesario tener un plus de supervisión o que tengamos especial interés. Por ejemplo, es posible instalar un detector de movimiento con vídeo en la habitación donde se encuentra la persona que se quiera supervisar.

En el caso de que no se perciba movimiento después de un periodo de tiempo establecido que se ha predeterminado, los operadores de la CRA llaman a estas personas, visualizando las imágenes del detector de movimiento con vídeo para cerciorar que todo está en condiciones óptimas y no hay ningún tipo de problema. En caso de que haya algún percance o situación no deseada se avisará de manera inmediata a policía o a urgencias, dependiendo del problema. 

Nuestros sistemas se adaptan a las necesidades del cliente respondiendo de manera eficaz a las demandas de seguridad para personas mayores. A la orden del día durante estos tiempos turbulentos. Este servicio de control asistencial en hogar es opcional y puede ser incluido en la contratación de un sistema de alarmas ADT. Como ya hemos señalado, es muy útil instalar este tipo de sistemas para garantizar la seguridad en el hogar, en especial para respaldar la estabilidad y protección de ancianos o personas que se encuentren en una situación de dependencia, bien tengan necesidades especiales o con movilidad reducida. 

Es una alternativa para ayudar de manera inmediata, sin la necesidad de contratar a una persona o cuidador particular. Lo que conlleva un ahorro y la posibilidad de hacer peticiones de imágenes de vídeo para poder visualizar el estado de nuestros seres queridos prácticamente en tiempo real. Directamente desde la app ADT Smart Security. Este servicio de seguridad para personas mayores cuenta con supervisión constante de la Central Receptora de Alarmas de ADT (Tyco RNSP 2817), durante todo el día. Por lo que te permite dormir tranquilamente sabiendo que estás protegido y salir de casa sabiendo que salvaguardan a tus seres queridos y bienes más preciados. 

Recuerda que protegiendo a tus seres queridos te cuidas a ti también. Regala seguridad y mantén protegida a tu familia con un sistema de seguridad ADT.

*El servicio de control asistencial en el hogar, no monitoriza directamente el estado de salud ni conlleva por sí solo aviso a las fuerzas de seguridad.

Seguridad para personas mayores | Blog de Seguridad

¡Compartelo!
Tags: