Seguridad en el puerto deportivo

¡Compartelo!

Hoy vamos a hablar de la seguridad en el puerto deportivo. Por puerto deportivo entendemos los puertos privados dónde los barcos están anclados al muelle en la plaza que tienen alquilada. Igual que sucede con los coches en losaparcamientos privados. El funcionamiento y las dinámicas son las mismas. De hecho, los puertos deportivos, además de barcos, se alojan coches y otros medios de transporte. A parte de personas, obviamente. Vamos a explicar el desarrollo de las actividades básicas dentro del espacio de un puerto deportivo, aplicándolas al área de la seguridad. 

Hoy hace un día claro, el cielo está despejado y el sol calienta ya desde las primeras horas de la mañana. Recojo la mochila con los utensilios de pesca, las llaves del barco, del coche y de la casa, y pregunto a mi hija si me acompaña a dar una vuelta en alta mar. Ella medio dormida, siendo un domingo por la mañana temprano, me contesta: “Vale, papá. Te acompañaré”. Juntos subimos al coche y vamos dirección al puerto deportivo. Ella baja la ventanilla y el viento le acaricia en la cara como si quisiera despertarle. Al llegar al puerto, un cartel amarillo bien visible, nos avisa de la presencia de un sistema de videovigilancia con grabación continua.

Para empezar, en la entrada del aparcamiento encontramos una barra que nos impide el paso. A a la izquierda, hay un control de acceso conectado a las cámaras de seguridad con un video portero con cámara IP. Mientras esperamos que la barra se levante, dos cámaras de seguridad nos apuntan, una directamente a nuestros rostros y la otra a la matricula del vehículo. En una pantalla a lado del coche aparece nuestra matricula, la barrera se levanta y finalmente podemos entrar. Todo este proceso de identificación se ha procesado en menos 10 segundos. Mi hija me pregunta: “¿por qué tantos controles para entrar en el puerto deportivo?”. “Es para nuestra seguridad”. Le contesto. Aparcamos, bajamos del coche y recogemos las mochilas.

Mientras nos acercamos a nuestro “pequeño” barco a motor, notamos que estamos prácticamente rodeados de cámaras de vigilancia. Estas señalan y enfocan las zonas más vulnerables del puerto deportivo. Por ejemplo, los accesos, los perímetros, los muelles de los barcos y todas aquellas áreas neurálgicas del interior del puerto deportivo. De repente mi hija levanta la cabeza al cielo, se escucha un ligero zumbido, y aparece un dron con cámara que estaba pasando por encima de nuestras cabezas. Pienso: “¡Qué bien protegidos estamos aquí dentro!”. Nos acercamos al muelle y al fondo empezamos a ver nuestro barco.

Entretanto nos aproximamos, saco las llaves de la mochila, cojo el mando de alarma del barco y la desactivo. Me llega una notifica “push” al móvil confirmando que la alarma ha sido efectivamente desactivada. Le digo a mi hija: “¿sabes que esta alarma es la igual a la que tenemos en casa?”. Ella me mira sin responder. Una vez subidos al barco, controlo que todo esté en su sitio, quito la cuerda de amarraje y arranco el motor. Mi hija feliz tiende la toalla en la proa y risueña se tumba para tomar el sol. 

Seguridad en el puerto deportivo

Me pregunto, mientras saco el barco del muelle y me dirijo hacia la salida del puerto deportivo: “¿De verdad, necesitamos tanta seguridad?”. La respuesta es rotunda y clara como el cielo azul de verano: “SI”.

Es muy asombroso el hecho de que se necesite instalar sistemas de seguridad para protegernos. Estos nos ayudan a disfrutar de nuestras pasiones, a proteger nuestros seres queridos y a nuestras propiedades de manera completamente automatizada. Actúan de forma activa y son un fuerte elemento de disuasión ante cualquier intento de hurto, robo, intrusión o coacción. Los sistemas de videovigilancia permiten ver en tiempo real lo que está pasando, además de monitorizar el estado del mar, por lo que podremos saber con antelación si podemos salir con nuestro barco. Las cámaras termográficas permiten una vigilancia más precisa, midiendo en tiempo real la temperatura de las personas, dando un doble enfoque de visión (óptico y térmico).

Los sistemas de alarmas protegen tanto a los barcos como a las instalaciones donde estén colocadas. Ante cualquier salto de alarma, los operadores de la CRA-Central Receptora de Alarmas avisarán a Policía. Las barreras perimetrales, nos avisan si hay un intento de intrusión dentro del puerto deportivo. Igualmente, los controles de accesos nos permiten identificar las personas autorizadas a acceder a las instalaciones del puerto deportivo. 

El conjunto de estos sistemas de seguridad permite el correcto funcionamiento de un puerto deportivo. De hecho, las instalaciones complejas por tamaños, zonas de accesos, afluencias de personas, materiales y bienes de alto valor necesitan una empresa de seguridad experta que sea capaz de ofrecer soluciones integrales de seguridad a la vanguardia.

Hoy en día, se ha añadido un nivel más de seguridad y protección tanto en puertos deportivos como en supermercados, centros comerciales y cualquier espacio público o privado que tenga mucha afluencia de personas. Las cámaras de control de aforo y conteo de personas. Esas permiten controlar en tiempo real el aforo de un determinado espacio, como por ejemplo el bar/restaurante al interior del puerto deportivo. 

Es posible disponer de una pantalla donde se visualizará un semáforo que nos dará una luz verde cuando podamos pasar, y evidentemente una luz roja para pararnos el paso. En la misma pantalla aparecerán en tiempo real las personas que entran y salen del establecimiento. Se trata de una fuerte medida de seguridad apta para ralentizar y evitar la difusión de los contagios provocados por COVID-19 y poder volver lo antes posible a la deseada normalidad.

Te ofrecemos las mejores soluciones integrales de seguridad para una protección 360º en el puerto deportivo. Instalamos sistemas de alarmas, videovigilancia – CCTV, cámaras de control de accesos, sistemas de control de aforo, control de presencia garantizando la seguridad de sus empleados, clientes, instalaciones y de los barcos en su puerto deportivo. En Altaico trabajamos con los mejores fabricantes de sistemas de seguridad en el mercado ofreciendo equipos de última tecnología. Somos especialistas en sistemas de seguridad, actualización de equipo y, además, utilizamos tecnología de vanguardia, ofrecemos opciones en Venta, Renting y financiación a medida. Destacamos por nuestro Soporte y servicio técnico.

Tenemos clientes prestigiosos que confían en nosotros como:

Club Nàutic Sa Rapita

Club Nàutic Colonia Sant Pere

Club Náutico Dehesa de Campoamor

Club Náutico Lo Pagan

Club Náutico Marina Santa Eulalia

¿Quieres ser el próximo?

seguridad en el puerto deportivo

Segurdad en el puerto deportivo | Blog de Seguridad

¡Compartelo!
Tags: