¿Qué es el Retail y qué es la perdida desconocida?

¡Compartelo!

La perdida desconocida en el sector del retail alcanza casi los 3 mil millones de dólares en España, un 2% de las ventas totales, en el año 2017-2018.

Retail y Perdida Desconocida

¿Qué es el retail?

Por Retail se entiende aquella área económica de venta y/o alquiler de productos y/o servicios a un determinado cliente.

Para aterrizar a un nivel más claro y sencillo, al sector del Retail pertenecen todas aquellas tiendas y negocios que venden servicios y productos como ropa de vestir, complementos electrónicos, servicios de seguridad y cualquier otro comercio que venda al detalle al consumidor final. Se trata de la última pieza del proceso de compra/venta donde el consumidor adquiere un producto para satisfacer sus necesidades particulares. Y por otro lado el empresario vende sus productos de manera definitiva.

Retail y Perdida Desconocida

Existe una cierta confusión entre lo que se define retail y a que sectores va aplicado. Según el Oxford Dictionary se define como retail: “the selling of goods to the public in shops (for personal use, not to be sold again).

De forma más sencilla se trata principalmente de la venta de bienes de consumo público para su uso final a particulares, y para no ser vendidos nuevamente.

Antes de ver la conexión entre el retail y la perdida desconocida vamos a darle una definición.

Muchas veces durante este complejo proceso de compra venta hay “perdidas, omisiones, abandonos”, de aquí el binomio Retail y Perdida Desconocida.

¿Qué es la perdida desconocida?

Según el informe de 2018 de PlanetRetail RNG y Tyco Retail Solutions, sobre el análisis de la perdida desconocida a nivel global, se define como perdida desconocida:

“La “pérdida” es la merma del inventario atribuible a factores tales como el hurto interno o externo, errores administrativos, el fraude por parte de los proveedores, el deterioro de la mercancía durante el transporte o almacenamiento, la obsolescencia o caducidad de los productos, y errores de caja que benefician al cliente. Es la diferencia entre el inventario registrado en el balance de situación de una compañía y su inventario real.”

Se contabilizan millones de dólares en perdidas desconocida para el sector del Retail

Sin detallar los números en miles de millones de dólares que las perdidas desconocidas suponen para el sector del retail. Lo que es cierto es que se trata de un fenómeno que afecta a los pequeños y a los grandes negocios. Muchas veces, pasan por desapercibidas hasta que no se haga un recuento de inventario. Es decir, hasta que las perdidas sean demasiado ingentes para ser solventadas con los beneficios que genera el negocio en sí.

Retail y Perdida Desconocida

Si tienes un negocio, estarás de acuerdo conmigo que las perdidas desconocidas son un lastre, que cada empresa tiene que arrastrar hasta solventar el problema. Las causas de las perdidas, se pueden reflejar en todas las fases productivas de desarrollo del producto o servicio, que se ofrezca al usuario final. Como la rotura, el extravío, la fase de almacenamiento y los simple errores de caja que benefician el cliente final.

Sin profundizar mucho el asunto, y por eso dejo que leáis el informe de Sensormatic.

Arcos Antihurto y Control de Inventario

Sí que quiero puntualizar la atención sobre las posibles soluciones para prevenir la “perdida desconocida”. Siempre siguiendo las indicaciones del ya citado informe, las principales medidas para prevenir las perdidas desconocida, se clasifican en dos categorías:

Somos Altaico Seguridad, una empresa de seguridad homologada que quiere proteger tu negocio, mejorar la experiencia de compra de tus clientes, disminuir las perdidas desconocida y de esta manera aumentar tus beneficios. Te ofrecemos soluciones personalizadas a tus necesidades de seguridad.

Retail y Perdida Desconocida | Blog de Seguridad

¡Compartelo!
Tags: