¿Qué es y cómo funciona una cámara térmica?

¡Compartelo!

¿Qué es y cómo funciona una cámara termográfica? 

Las cámaras termográfica ayudan a prevenir la difusión de enfermedades contagiosas como el COVID-19.

Las cámaras térmicas o, mejor dicho, las cámaras termográficas son cámaras de seguridad que miden en tiempo real la temperatura corporal de las personas. Estas cámaras de videovigilancia termográficas suelen tener solamente un sensor térmico, o ser duales. Es decir, están compuestas por una óptica (espectro) térmica y otra óptica. 

Las cámaras termográficas duales tienen un objetivo para poder enfocar el sujeto y un sensor térmico que permite al mismo tiempo poder efectuar la medición de temperatura, a una determinada distancia. En el mercado existen soluciones portátiles y fijas con una precisión que va desde los +-0.5ºC a los 0.3ºC. La distancia de medición puede variar según la solución desde 1.5 metros para las soluciones portátiles, hasta los 2-9m para las soluciones fijas con Blackbody. Para mayor precisión de la medición de la temperatura corporal, además de la cámara termográfica, se utiliza un “blackbody” y un software de gestión y monitorización para poder procesar un volumen más elevado de datos. Sin embargo, la mayoría de las cámaras térmicas, portátiles o fijas, tienen la opción de ser conectada a un software de gestión y monitorización en PC, para poder analizar de forma más eficaz los datos y almacenarlos. Aunque en las soluciones de cámaras térmicas portátil, por su facilidad de uso, el análisis de la medición de la temperatura corporal viene incorporada directamente en la misma cámara. Por último, se está implementando un software de reconocimiento facial a los sistemas de cámaras termográficas.

Uno de los objetivos principales del uso de las cámaras térmicas es la necesidad de frenar y contrarrestar la expansión y la difusión del Coronavirus-COVID19, y de posibles futuras pandemias no solo en España, sino a nivel mundial.

CadenaSer

¿Cómo y de qué manera?

Una vez detectadas las personas con fiebre (según la OMS por valores superiores a 37ºC), estos sistemas de cámaras termográficas emitirán una señal de alarma visual y/o luminosa. La persona será parada y se limitará el acceso a determinadas áreas. Estos espacios pueden ser públicos o privados. por ejemplo, en lugares de trabajo, supermercados, estaciones de trenes/metro, aeropuertos, etc. De esta manera es posible limitar la difusión del contagio de las enfermedades virales y al mismo tiempo detectar nuevos infectados, manteniendo la seguridad y el buen estado de salud de las instalaciones y de las personas.

Detección y medición de temperatura con cámara portátil

Vamos a analizar las distintas opciones sobre cámaras termográficas o más comúnmente llamadas cámaras térmicas. Empezando por las cámaras termográficas portátiles de mano.

La cámara portátil termográfica para la detección de temperatura es la solución ideal para la detección de fiebre en espacio sin mucha afluencia de personas. Tiene una tolerancia de +-0.5ºC a 1.5m de distancia. En la pantalla de la propia cámara se puede observar la temperatura de las personas que se encuentren delante del foco visivo. 

Se puede medir la temperatura de dos formas: 

  • La primera permite enfocar un punto central en la imagen. Por ejemplo, si disponemos de un guardia de seguridad, que visualice de forma constante la pantalla de la cámara térmica portátil, es posible controlar de forma constante la temperatura de las personas que pasan delante de la misma. 
  • La segunda es la medición del punto más caliente y más frío de la imagen. Siempre en conjunto a la labor de un guardia de seguridad es posible medir y visualizar la temperatura de las personas de manera integral, para así no tener falsas alarmas.

En ambos casos la monitorización de las cámaras térmicas portátil puede ser directa en la cámara de mano y/o a través de monitorización externa (en el caso que esté disponible).

Estas cámaras termográficas portátil, tienen una especie de gatillo que permite hacer capturas de imagen. 

Por último, dado que estas cámaras térmicas tienen un espectro visual, es posible utilizarlas de forma manual, por ejemplo, a través de un guardia de seguridad. O de forma fija, instalándola en un trípode y analizando los datos en un PC a través de un software de monitorización.

Detección y medición de temperatura con cámara bullet termográfica + software de gestión y monitorización

Estos sistemas de cámara bullet térmica son duales, es decir bióptica. Ofrecen una detección de fiebre con capacidad de medir la temperatura en una precisión de +-0.5ºC a una distancia entre 3 y 9m, según el tipo de óptica fija (10 o 15mm). La resolución térmica suele ser de 384×288. La cámara incorpora un algoritmo basado en inteligencia artificial para la detección de caras y una alarma sonora que se podrá activar cuando la temperatura media en una cara supere la pre-configurada como alarma.

Este tipo de cámara es posible instalarla tanto en un trípode como a cierta altura, esta altura tiene que ser de 2 metros y permite hacer detecciones entre 3 y 7 metros con la lente de 10mm y entre 4 y 9 metros con la lente de 15mm.

Además, a diferencia de las soluciones portátiles, las cámaras termográficas bullet de instalación fija, incorporan un software de face-detection. El face-detection permite detectar la cara de un determinado número de personas en el momento que entre en el espectro óptico de la cámara termográfica. Obviamente el face detection, tiene que ser configurado previamente al momento de calibrar el sistema de cámara termográfica con bullet.

Estos sistemas de cámaras térmicas bullet de instalación fija, tienen un amplio rango de medición de la temperatura corporal (30ºC-45ºC) y son muy precisa. Siempre y cuando se respete la distancia de detección y se limite lo máximo posible el área de tránsito de las personas. De esta forma es posible disminuir lo máximo posible las “falsas alarmas”, es decir una medición errata de la temperatura corporal. 

Esta cámara lleva integrado el software de monitorización y gestión, a través del cual es posible monitorear los eventos. Cuando hablo de eventos, quiero decir los excesos de temperatura, alarma y pre-alarma. Es decir, cuando se supere una determinada temperatura el sistema me va a genera un mensaje de alarma o pre-alarma, según los límites establecidos. Existe la posibilidad también de emitir una alarma sonora cuando la temperatura supere un determinado límite.

Detección y medición de temperatura con Cámara Bullet Termográfica + Blackbody + Software de Gestión y Monitorización

En menos de 7 minutos tendrás el sistema de cámara termográfica instalado y operativo. 

En comparación con la solución anterior, esta incorpora un elemento de calibración conocido como Blackbody, manteniendo la cámara calibrada permanentemente y así rebaja la tolerancia de medición a +-0.3ºC. Esta solución es recomendada para detección de fiebre de altísima precisión en las zonas más transitadas. También, como en el caso anterior, lleva incorporado un software de gestión y monitorización, además del “face-detection”. En este caso, la cámara viene pre-configurada y habrá solo que ser reconocida por el software de gestión, establecer los topes mínimos y máximos de medición de temperatura, y establecer los tipos de avisos que se quiera recibir en caso se excedan las temperaturas máximas permitidas. 

Cabe destacar, una vez que instalamos un elemento calibrador como el blackbody, que tiene la función de emitir una radiación infrarroja a una temperatura constante, precisa y de esta manera mantiene siempre calibrada la cámara bullet termográfica. De esta manera el grado de precisión del sistema de cámaras térmica mejora a +-3ºC. Este blackbody necesita de 20 a 30 minutos para que la temperatura se estabilise. Como ya he dicho, la función del elemento calibrador blackbody es emitir una radiación infrarroja a una temperatura constante (40ºC).

La distancia de detección aconsejada para esta solución es entre 2 y 6 metros. Se trata de una cámara bullet termográfica bióptica con resolución térmica de 384×288 y resolución óptica en FULLHD de 1920×1080. Lente de 10mm. El rango de medición de temperatura es más amplio que en caso anterior y va desde los 30ºC a los 50ºC.

Como en el caso anterior, es muy importante respetar las distancias de detección y la altura (2 metros) al momento de instalar un sistema de cámaras termográficas. En el caso no se respetasen estás medidas se produciría muchas falsas alarmas. Además, siendo equipos muy sofisticados y delicados es muy importante dejarlos a una distancia de más o menos dos metros del paso de las personas. Con el fin de evitar posibles deviaciones de las medidas efectuadas o incluso choques que pueden dañar los equipos.

Medición de temperatura y Face Detection

En esta solución, el face detection permite detectar hasta 30 caras al segundo en una misma imagen. Lo que hay que hacer hincapié es la cantidad de gente que puedan pasar en un determinado espacio-tiempo, para que la cámara pueda captar todos a la vez. Esta solución es recomendada para las zonas más transitadas (aeropuertos, entradas de hoteles, entradas de metros, instalaciones públicas, etc.), por eso se utiliza un blackbody. Así, se tendrá más precisión en la medición de la temperatura corporal por un número más elevado de gente, en comparación a las soluciones anteriores. 

Blackbody y Cámaras Termográficas

¿Es importante una precisión de +-0.3ºC en una medición?

Si, es muy importante tener una buena precisión en un sistema de medición de fiebre.

En un sistema de detección de fiebre es importante tener una buena precisión, ya que pequeñas décimas determinarán si una persona tiene fiebre o no. Por lo que la precisión es un factor muy importante a tener en cuenta. Por ello en Altaico Seguridad tienes a tu disposición la solución con más alta precisión que hay en el mercado: +-0.3ºC, un 40% más preciso que el resto de sistemas que ofrecen una precisión de +-0.5ºC estándar.

Para lograr este grado de precisión se necesita utilizar un elemento calibrador, Blackbody.

Las soluciones de blackbody son un 40% más eficientes que las soluciones portátiles o sin blackbody.

¿Qué es un Blackbody?

El elemento calibrador Blackbody permite realizar una calibración constante al sistema de medición, otorgando una exactitud en la medida constante y con una precisión no superior a +-0.3ºC. El Blackbody necesita de 20 a 30 minutos para estabilizarse y emitir una radiación infrarroja a temperatura constante y entonces se pasa a la calibración del sistema de cámaras bullet termográficas: 

  • Informar al sistema que se está usando Blackbody
  • habilitar el face detection
  • establecer unas temperaturas mínimas y máximas para que genere alarmas

Al mismo tiempo, mientras que el Blackbody se caliente y se estabilice, la cámara termográfica es capaz de hacer detecciones de temperatura corporal. 

Sistemás de cámaras termográficas con Face Detection y Reconocimiento Facial

Este sistema es más avanzado que el anterior por que permite no solo detectar las caras de las personas, sino que también reconocerlas. 

Este sistema de medición para detección de fiebre con capacidad de medir la temperatura hasta con una precisión de +-0.3ºC usando Blackbody. La cámara está basada en un algoritmo de inteligencia artificial basado en la detección de caras. Además, podrás gestionar las medidas de temperatura de forma centralizada una vez sean detectadas a través de reconocimiento facial, pudiendo realizar búsquedas a partir de caras con la temperatura asociada para una segunda revisión por si fuese necesaria.

Las principales diferencias, sobre la base de la opción anterior que también utiliza Blackbody, es que esta tiene una lente ligeramente más pequeña de 8mm (la anterior 10mm), la distancia de detección es de 3 a 5m, aunque es aconsejable hacer la medición de temperatura a los 4m. El rango de medición ahora es más amplio y va de -20ºC a 60ºC (en la precedente de 30ºC a 50ªC). Pero, como ya he adelantado, esta solución ofrece un sistema de reconocimiento facial.

Detección y medición de Temperatura, Face-Detection y Reconocimiento Facial

Se trata de un sistema muy sofisticado, de última generación, que es posible configúralo a través del software de gestión y monitorización. El software será capaz de detectar, identificar y almacenar los datos biométricos de las personas en una base de datos. Para un control en tiempo real y en remoto de las personas que se someten a esta medida de prevención. 

Aunque no se tengan datos de personas almacenados en la base de datos, al pasar las personas en el espectro de acción de esta cámara termográfica, el software monitoriza, mide la temperatura y almacena los datos en su base de datos. Posteriormente es posible añadir estos datos, a través del software, a una determinada base de datos para poder obtener datos estadísticos precisos de la temperatura de las personas, en un específico periodo de tiempo. También es posible configurar el sistema de cámaras termográficas con reconocimiento facial, de manera que almacene solo los datos de las personas que generen una alarma. Es decir, se detecte fiebre, una elevada temperatura corporal.

Diferencias entre sistemas de cámaras termográficas portátiles, fijos y con o sin Blackbody

Empezando por el sistema portátil, este no está dotado de Face-Detection, entonces es necesario tomar algunas precauciones a la hora de medir la temperatura corporal. Para empezar, una vez establecidos los rangos de temperatura hay que hacer pasar las personas de una en una en espacio cerrado, para que no se vea alterado por los agentes atmosféricos exteriores. Respetando el metro y medio de distancia. Es posible instalar este sistema portátil en un trípode y desde un PC, con un software de gestión, monitorizar el flujo de gente. En cambio, en un sistema de cámara térmica de instalación fija con face-detection es posible detectar la temperatura de más personas al mismo tiempo (30 caras/segundo) en un espacio establecido. Siempre y cuando se respeten las medidas de altura y la distancia en el momento de la instalación.

¿Qué hacer antes de poner en marcha el sistema?

Es necesario configurar la cámara termográfica a través de un software de gestión y monitorización. Estás cámaras tienen un apartado específico de “termómetro corporal”, que tiene que ser configurado a través de la interfaz web. Hay que habilitarlo y luego configurar el recuadro de enfoque de la cara de las personas en una precisa parte de la imagen.  Establecer unos rangos máximos y mínimos de temperatura sobrepasado los cuales cambia de color y emite una señal de alarma. Además, hay que establecer el formato de imagen, la muestra de temperatura en el display, la distancia de detección y la emisividad (parámetro pre-configurado).

Como he repetido anteriormente, es aconsejable que las cámaras midan la temperatura corporal de las personas en un rango de acción de 4-5m. Entonces, es muy importante aislar de fenómenos atmosféricos el espacio de instalación del sistema de cámaras termográficas. Además es igual de fundamental delimitar el tránsito de las personas a la distancia establecida, para que nadie pase por ejemplo a una distancia de 3 metros, la cámara térmica lo detecte y cree genere una errónea medición de temperatura.

Una vez establecidos estos parámetros hay que calibrar la cámara termográfica, habilitando el “face-detection” (detección de cara), la muestra de temperatura en pantalla y las temperaturas de alarma y pre-alarma. En la interfaz web, hay que dibujar el recuadro de detección de cara asignando los respectivos colores. Obviamente, se trata de una calibración con una persona real que se pondrá en el recuadro del display del software, a la distancia establecida y permita la perfecta calibración de la cámara termográfica. Una vez realizados estos sencillos pasos, la cámara térmica está lista para su uso.

Face Detection y Capturas de Pantalla

Una vez que esté en función el sistema de medición de temperatura corporal, es posible visualizar el paso de las personas en tiempo real, en visión térmica u óptica. Es posible realizar capturas de pantalla, almacenar y visualizar los eventos con temperaturas excesivas que se han producido. Un pop-up de alarma en caso se detecte una persona con fiebre. 

Estos eventos están filtrados por el “face-detection”, que permite eliminar la detección de muchas falsas alarmas. Es decir, si por ejemplo una determinada persona tiene en la mano un vaso de Té caliente a una temperatura de más o menos 40ºC, la cámara bullet termográfica enfocará y medirá la temperatura de la cara de la persona, dejando de lado el vaso caliente que será sí percibido por el objetivo térmico.

En el caso, que la tecnología de la cámara térmica prevea un sistema de reconocimiento facial al sistema de videovigilancia termográfica, habrá que incorporar además de un software de reconocimiento facial, un grabador. Para poder visualizar en tiempo real (y en remoto), todos los eventos de medición de temperatura. Este software puede visualizar la temperatura y dar también aviso si lleva o no mascarilla. El grabador, es el que almacena las imágenes y las caras de las personas. Lo que no implica que estén previamente almacenadas en el equipo, en cuanto es capaz de reconocer las mismas personas, almacenar las nuevas y en caso estén creados perfiles existentes, asociarlas a los mismos. 

Recomendación de instalación de Cámara Bullet Termográfica con Blackbody y Software de Gestión y Monitorización

Para empezar, hay que instalar la cámara térmica y el Blackbody (en trípode o en soporte de techo) a una altura de 2m y a una distancia de 4m entre los dos dispositivos. Se recomienda instalar la cámara a una altura ligeramente superior de 2m, por ejemplo, de 2,10m y el Blackbody a una altura ligeramente inferior a 2m (1,90m).

¿Porqué? 

Por que vamos a dar un grado de inclinación a la cámara térmica entre 10-20º, para que el Blackbody se encuentre dentro del foco de la imagen. De esta manera la cámara termográfica es capaz de hacer detecciones de temperatura entre 2 y 6 metros, Lo que significa que se pueden detectar personas hasta detrás del blackbody. Es muy importante, para evitar falsas detecciones de temperatura corporal, aislar la cámara termográfica, delimitando el tránsito de las personas a una distancia mínima de dos metros. 

Hay también que evitar que las personas pasen lo más distante posible del Blackbody. Siendo un equipo muy sensible y preciso, que necesita un periodo de 20-30 minutos de estabilización para la emisión de la radiación infrarroja. Existe el peligro que, si una persona pasara muy cerca o hasta tropezara con el Blackbody, la precisión de la temperatura se vería comprometida. Un golpe o una caída podrían provocar defectos importantes en el Blackbody.

Lo mejor es delimitar un pasillo de tránsito donde tienen que pasar las personas.

Es muy importante esta delimitación por que en muchos sitios público ya no permiten la afluencia de muchas personas dentro del mismo espacio, además de obligar a respetar una determinada distancia de seguridad. Aunque estos equipos son capaces de medir la temperatura de hasta 30 personas por segundo, sería conveniente y útil tomar estás medidas preventivas para obtener una medición lo más precisa posible y sin falsas alarmas. 

Por último, es fundamental instalar el sistema de cámara termográfica en un espacio libre de agente atmosféricos, focos de luces y de todos aquellos elementos naturales y artificiales que puedan perjudicar la correcta medición de la temperatura corporal.

Requisitos a tener en cuenta durante la instalación

  • Tener bien delimitado el espacio para medición
  • Aislación del equipo
  • Altura de la instalación de la cámara ligeramente superior a 2m
  • Altura de la instalación del Blackbody ligeramente inferior a 2m
  • Grado de inclinación de la cámara 10-20º

Calibración en Equipos de Cámara Termográfica con Blackbody 

Como he ya escrito, una vez instalado, en 7 minutos el sistema de cámaras termográfica está operativo, aunque el Blackbody necesite de 20 a 30 minutos para estabilizarse.

Estos son los pasos a seguir:

  • Paso 1. Encender el Blackbody y esperar entre 20-30 minutos hasta que se estabilice la temperatura. El Blackbody en sí tiene una precisión de +-0.1ºC. Por ejemplo, se pone la temperatura del Blackbody a 40ºC y una vez que alcance esta temperatura, se puede empezar realmente la calibración del equipo.
  • Paso 2.1. A través del software de monitorización y gestión, seleccionamos y movemos el punto de la imagen térmica hacia el Blackbody.
  • Paso 2.2. Seleccionamos la misma temperatura que hemos pre-configurado en el Blackbody.
  • Paso 2.3. Una vez establecida la temperatura del Blackbody, habilitamos el Blackbody. Este ayudará a la cámara termográfica a estar calibrada en todo momento. 
  • Paso 3. Ajustamos los puntos de calibración. 

Es decir, le decimos en qué posición se medirá la temperatura corporal desde la cámara térmica a la cámara óptica. Dado que una imagen óptica transmite siempre más información que una imagen térmica. La imagen térmica, siendo más sensible se utiliza para almacenar eventos de medición de temperatura corporal. De hecho, los sensores son muchos más sensibles. Pero al final, la parte óptica de la cámara nos va a ayudar mucho más por que nos ofrece mucho más detalles e información.

  • Paso 4. Por último establecemos unos niveles de alarmas, captura de pantalla y sonido. 

Se pueden establecer hasta 3 niveles de alarmas distintos. Estos niveles de alarmas se van a visualizar como recuadros de diferentes colores según la temperatura establecida, mostrando la temperatura en tiempo real. Por ejemplo, el recuadro verde se puede poner a 35ºC, saldrá amarillo desde los 37ºC (en este caso se trata de una pre-alarma) y rojo desde los 37,4ºC. Gracias al “Face-Detection”, estos recuadros permanecerán y seguirán la cara durante todo el tiempo que el sujeto esté en el foco de la imagen.

Tenemos la posibilidad de realizar capturas de pantalla de forma manual, o establecer unas capturas automáticas según se supere una medición específica de temperatura. Además, se puede seleccionar el tiempo de esta captura de pantalla. Por ejemplo, si pongo 10 segundos, una vez transcurrido este periodo de tiempo la cámara hará otra captura de pantalla (cada 10 segundos) al mismo sujeto hasta que su temperatura corporal supere el límite establecido (y por supuesto que la persona siga encontrándose en el foco de acción de la cámara bullet térmica bióptica).  Donde hay muchas afluencias de personas, es posible capturar hasta 30 caras por segundo, es aconsejable poner un nivel bajo de captura para poder monitorizar todas.

Por lo que concierne la parte de sonido el software va a emitir un sonido al nivel que nosotros establezcamos. De esta manera es posible no siempre estar monitorizando el software y/o se haya parado una persona y pasa otra que genera una alarma. Quiero recordar que todo se va almacenando en el pc donde está instalado el software. 

Por último, es muy importante volver a remarcar que el “face-detection” permite enfocar la medición de la temperatura a la cara de la persona, aunque la persona tenga por ejemplo en mano un vaso caliente, un café, o la cámara termográfica detecte cualquier foco de calor en la escena. El “face-detection” es muy útil para evitar falsas alarmas y consiguientes errores en las detecciones de temperatura, además de ahorrar tiempos de gestión sobretodo en sitios con mucha afluencia de público. 

Estás cámaras termográficas para funcionar correctamente tienen que cumplir con los consejos de instalación redactados hasta ahora. Si las personas se mantienen a una distancia de 4 metros, la cámara termográfica junto al Blackbody miden la temperatura corporal de las personas de forma muy precisa, en cambio si las personas se pusieran más cerca de la cámara termográfica, por ejemplo, a una distancia de menos 2 metros, la variación de la temperatura sería más amplia, y la medición menos fiable. Por ese motivo es fundamental respetar las pautas básicas de instalación de los sistemas de cámaras térmicas. De hecho, la distancia óptima de detección es siempre de 2 a 6 metros.

Sistemas de Cámaras Termográficas con Reconocimiento Facial

Estás cámaras termográficas permiten, además de la detección de la temperatura corporal de las personas, el conteo de las personas, detectar las caras de las personas, crear alarmas visuales y sonoras. Pueden reconocer y almacenar los rostros de las personas. La instalación de este sistema de cámaras térmicas es exactamente el mismo citado anteriormente. La gran diferencia es el reconocimiento facial. 

Soluciones de cámaras térmicas con reconocimiento facial

No vamos a enfocar el punto en la calibración de este sistema de cámara termográfica. Por que según el software de gestión especifico, los pasos anteriores son similares a los que se necesitan para calibrar, este sistema de cámaras termográficas con reconocimiento facial. La gran diferencia es que este sistema permite realizar un reconocimiento facial de todas las personas que pasen delante de la cámara. Por ejemplo, podemos crear una base de datos de personas que de forma continua concurren a un determinados sitios, como los centros de trabajo y los espacios públicos de gran afluencia. O, configurar la base de datos para que se almacenen solo las personas que hayan provocado una alarma. Este sistema permite crear patrones de comportamiento de los usuarios de un sitio especifico, a lo largo del tiempo. Almacenando las variaciones de la temperatura de las personas.

No es imprescindible efectuar un reconocimiento facial para realizar la detección de la temperatura de las personas. Es un añadido a los sistemas de cámaras termográfica con face detection y blackbody.

Este sistema es importante a la hora de mantener controlado el estado de salud de los usuarios de un determinado sitio y/o hacer estadísticas sobre la afluencia de las personas y las relativas mediciones de temperatura. Además, quiero recordar que el fin principal de estos sistemas de cámaras termográficas es evitar el paso de personas con fiebre, para prevenir el contagio de enfermedades como el Sars-Cov 2

Este tipo de sistema no está todavía muy implantado, pero la solución viene desde China como medida de control para evitar la difusión del Coronavirus-Covid19. De hecho, si una persona va al supermercado, le tienen que tomar los datos, medir la temperatura y esta medición de temperatura se envía al Gobierno para tener registrado todo tipo de detección de temperatura, asociarla a un rostro y de esta manera individualizar los casos de foco de contagio y aislar todas las personas que han tenido una “cercanía con esta persona”. 

¿En Europa se implantará un sistema de este tipo? ¿Qué complicaciones tiene con la privacidad?

Para que en el territorio Europeo se implanten sistemas de reconocimiento facial, tendrán que pasar severos test de respeto en primis del REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre el respeto de la vida privada y la protección de los datos personales en el sector de las comunicaciones electrónicas y por el que se deroga la Directiva 2002/58/CE (Reglamento sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas). Y luego de las legislaciones singulares de cada estado miembro a la hora de crear y difundir APP y sistemas de reconocimiento facial que almacenen información sensible de la población.

Lo que es cierto es que en determinados sitios públicos o privados, los sistemas de cámaras termográficas con reconocimiento facial se utilizarán previo consentimiento (escrito) de las personas interesadas. Y estas personas serían los usuarios habituales de estos sitios.

Estos sistemas de medición de temperatura corporal de las personas en tiempo real necesitan una persona que monitorice la afluencia de gente en sitios muy concurridos. Con el fin de mantener controlados y delimitar los accesos a determinados sitios y evitar la difusión de virus como el Covid-19.

Resumen sistemas de detección de cámaras termográfica

  • Detección de temperatura con cámara portátil (opcional software de monitorización). PRECISIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA TEMPERATURA CORPORAL DE +-0.5ºC
  • Cámara bullet termográfica + software de gestión y monitorización + Face Detectión. PRECISIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA TEMPERATURA CORPORAL DE +-0.5ºC
  • Cámara bullet termográfica + software de gestión y monitorización + Face Detectión + Blackbody. (opcional el reconocimiento facial). PRECISIÓN DE LA MEDICCIÓN DE LA TEMPERATURA CORPORAL DE +-0.3ºC

La precisión de 0.3ºC es la más elevada en el mercado gracias al blackbody permite que la cámara termográfica sea perfectamente calibrada en todo momento, garantizando una medición de la temperatura fiable y constante.

¿Necesitas un sistema de cámaras térmicas?

Te asesoramos sin compromiso.

Solicita presupuesto.

¡Compartelo!
Tags: