¿Qué es un sistema tamper-antisabotaje?

El sistema tamper es un interruptor de seguridad. Se trata de una medida de protección añadida ante el sabotaje de su sistema de alarmas. En lo específico se trata del corazón de su sistema de alarmas: el panel central. En el caso fuera manipulado y/o saboteado (como por ejemplo se quite la tapa y/o se cambie forzosamente de sitio), el interruptor (switch) se activa, enviado un salto de alarma. Este será atendido por una CRA-Central Receptora de Alarmas según el plan contratado en su sistema de seguridad. 

Sistema Tamper y Alarmas de Grado 2 

Esta medida de seguridad es fundamental para que un sistema de seguridad sea certificado de grado 2. Y se utiliza en conjunto a potentes anti-inhibidores de frecuencias y un sistema de anti-enmascaramiento (anti-masking), que envía una salto de alarmas en caso de sabotaje del sistema de alarmas. Cada sistema de protección de su sistema de seguridad trabaja de forma distinta y utiliza vías distintas para que el salto de alarmas llegue efectivamente a la central de monitoreo del sistema de alarma, igual que en su APP.

La protección para su el corazón de su sistema de alarmas

Pongamos 3 ejemplos sobre el funcionamiento de los varios sistemas de protección de su sistema de alarmas y de cómo se integran perfectamente con el sistema tamper.

Sistema Tamper: si se intenta la manipulación de su central de alarmas. Por ejemplo, quitando la caja protectora, moviéndola de sitio, destrozándola, etc. El interruptor tamper se activa y el sistema inmediatamente envía una señal de salto de alarmas.

Anti-inhibición de frecuencias: en caso de inhibición de las frecuencias del sistema de alarmas, se enviará una señal de intento de sabotaje a la central de alarma que inmediatamente lo reportará a la CRA. Si se intenta inhibir la señal GSM, el salto será enviado vía cable y viceversa. Los intentos de inhibición funcionan no solamente por las frecuencias en uso en el central de alarmas, sino también en las comunicaciones vía radio entre los varios componentes del sistema de alarmas (detectores biométricos, sensores de movimiento, etc.) y el panel central del sistema de alarmas. El funcionamiento sería lo mismo, en el caso de intento de inhibición de la comunicación entre un determinado detector y el panel central, este último enviará una señal de salto de alarmas a la central receptora de alarmas, como a la APP en su Smartphone.

Anti-masking: El anti-enmascaramiento consiste en el envío de una señal de sabotaje a su panel de central en caso “oscurecimiento” de sus detectores/sensores de movimiento. Pongamos un ejemplo: un ladrón apunta y dispara con un spray uno de sus sensores de movimiento. Este inmediatamente una señal de sabotaje a su panel central que inmediatamente enviará un salto de alarmas. Cabe recordar que el sistema anti-masking funciona en cualquier intento de sabotaje de los componentes de su sistema de alarmas. No solamente que intenten de escurarlo, sino también que se destroce, rompa, raye, etc. y cualquier otra forma de violencia que impida su correcto funcionamiento.

Triple protección, seguridad a 360º en su hogar o negocio

Al final de este cuento podéis entender la importancia del sistema de tamper, como último y fundamental recurso en caso sabotaje de su panel central de alarmas. Si se destruyera completamente el panel central, todas las señales de alarmas no serían enviadas a la CRA, entonces no habría acción policial en caso de necesidad. Por este mismo motivo, como último recurso en caso de sabotaje del núcleo de su sistema de alarmas, el sistema tamper envía una señal de salto de alarmas para que sea atendida lo más rápido posible.

¿Tienes algunas dudas o consulta sobre nuestros sistemas de alarmas?

¡Contactamos sin compromiso al 900 494 626!

¿Qué es un sistema tamper-antisabotaje?-Blog de Seguridad.

 

¡Compartelo!
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *