¿Será obligatoria la medición de temperatura corporal?

¡Compartelo!

El Coronavirus-Covid19, la medición de temperatura corporal y los termómetros infrarrojos.

medicion de temperatura a la entrada de un supermercado RTVE con termometro infrarrojo de precision
Fuente: Video RTVE sobre soluciones de medición de temperatura corporal

¿Será obligatoria medir la temperatura corporal cada vez que queramos acceder a cualquier centro de trabajo, negocio y/o establecimiento público o privado que sea?

Como hemos visto en el vídeo anterior, la medición de temperatura corporal en negocios y centros de trabajo se está demostrando ser una de la más efectivas medidas para prevenir la expansión de los contagios provocados por el Covid-19. Por el simple hecho de tener una temperatura de 37.4ºC o superior, se le puede prohibir el acceso a determinados establecimientos.

Esta temperatura no se trata de fiebre en sí, sino de lo que se llama “febricula”, de los primeros síntomas que pueden llevar a una temperatura corporal más alta, y por consiguiente la fiebre (38ºC), es decir al parecer de una enfermedad. Dado que nuestras vidas están cambiando de manera radical durante esta pandemia, tenemos que acostumbrarnos a usar todo tipo de medidas para evitar la difusión del Coronavirus-Covid19 y/o de otras enfermedades.

Como sabemos, en el BOE ya ha sido establecido la necesidad de disponer de un sistema de control de aforopara mantener las distancias de seguridad entre las personas en el interior de un determinado establecimiento. El próximo paso, es muy probable que sea, además de ser fuertemente aconsejable, la medición de temperatura corporal en los centros de trabajo y en cualquier negocio. De hecho ya hay supermercados en España que efectúan una medición de temperatura corporal antes de dejar acceder los clientes a sus instalaciones.

¿Por qué es importante medir a le temperatura corporal?

Como he dicho, la variación de la temperatura corporal como el aparecer fiebre, es uno de los síntomas más frecuentes que reflejan las enfermedades contagiosas como el Coronavirus-Covid19.

Además, es importante efectuar esta medición por que hay muchas probabilidades que este virus sea endémico, como el VIH, y entonces tenemos que acostumbrarnos a convivir con el y a adoptar todas las medidas de prevención y difusión de los contagios.

Lo que es claro, es que nuestras vidas están cambiando y ya han cambiado con la llegada de la pandemia de Covid-19. No tenemos certeza del futuro, pero si que sabemos que hoy en día, tenemos que tomar medidas preventivas para volver a lo de siempre llamada nueva normalidad. Por el momento tenemos que convivir con el virus, entonces es mejor identificarlo y aislarlo para evitar que aparezcan nuevos rebrotes.

Por ese motivo te ofrecemos una solución de bajo coste, pero muy efectiva para prevenir la difusión de enfermedades contagiosas como el Coronavirus-Covid19: el termómetro infrarrojo de precisión.

¡Compartelo!
Tags: