La Seguridad en los Tiempos del Coronavirus

¡Compartelo!

La OMS declara el coronavirus como pandemia mundial

El Coronavirus-Covid19 ha sido declarado pandemia por parte de la organización mundial de la sanidad OMS el pasado, 11 de marzo de 2020, minando así la seguridad y la vida de los ciudadanos del globo entero. durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, casi la mitad de la población mundial se encontró en cuarentena, con medidas más o menos flexibles de movilidad ciudadana y de reactivación de la actividad económica. Muchas personas están confinadas en sus casas, en aislamiento social como medidas de seguridad para evitar los contagios y la difusión del virus. De hecho, el pasado martes 24 de marzo 2020, India puso en cuarentena toda su enorme población de 1.300 millones de personas. Con todas las dificultades de contener una población tan «caótica» como la India. Una nota positiva vienen desde China que parece haber parado la curva de los contagios, y declarando la reapertura de Wuhan el día 8 de Abril 2020, después de varios meses de cuarentena.
Es importante saber distinguir entre pandemias y epidemias que se definen por la difusión rápida de una enfermedad pero en una zona concreta. Y endemias, que se distinguen en enfermedades infecciosas que aparecen en un país o en una zona concreta y permanecen durante años.

Es importante saber distinguir entre pandemias, epidemias que se definen como la difusión rápida de una enfermedad pero en una zona concreta. Y endemias, que se distinguen en enfermedades infecciosas que aparecen en un país o en una zona concreta y permanecen durante años.

El mundo se encuentra en cuarentena. 1 de cada 3 personas se encuentra confinada en casa.

26 de Marzo 2020

La Hora

Una pandemia es la rápida expansión de una enfermedad, en varias zonas del planeta de forma simultánea.

Según el diario BBC, en el recién pasado hubo otras 4 enfermedades que fueron declaradas pandemias y provocaron millones de muertes: Influenza Gripe A (H1N1) – 2009; VIH/sida – 1980; La gripe «asiática» y de «Hong Kong» – 1957-58 y 1968; La influenza de 1918. A estas siguen otras enfermedades como la Poliomielitis – 2014, el Zika – 2016 y el Ébola -2014 y 2019 que han causado y siguen causando muertes indiscriminadas.

No voy a hablar de lo que se identifica como coronavirus, cuales son los síntomas y cuáles son las mejores medidas para prevenir la expansión de la enfermedad. Os aconsejo de visitar la web de la OMS que siendo expertos en la temática podrán satisfacer la mayoría de vuestras dudas.

Sí, que quiero hablar de cómo una enfermedad tan contagiosa como el Coronovirus-COVID19 afecta a nuestra seguridad, a la economía de nuestros países y a la estabilidad política multi-nivel. Es decir, desde los pequeños pueblos, pasando por ciudades, regiones, estados, confederaciones (uniones) afectando el globo entero.

En España se estabiliza el número de nuevos casos de infectados por Coronavirus.

A día, lunes 22 de junio de 2020, se ha terminado el estado de alarma después de 98 días. La mayoría de las provincias españolas han pasado a la fase 3 y otra como Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco están ya en la que se denomina «nueva normalidad«. Lo que significa un gran adelanto en la desescalada de la pandemia, una más amplia reactivación de la economía y una mayor libertad de movimiento de las personas, a movilidad inter provincial y la apertura de fronteras dentro del espacio Schengen. Madrid y Castilla la Mancha siguen todavía en fase 2 por los altos números de contagios. Esta fase permite la apertura de comercios con cita previa, bares y restaurantes con aforo limitado, además de las aperturas de parques naturales, playas y otros establecimientos públicos y privados.

Muchas personas se dirigirán a los aeropuertos para coger un avión e ir a visitar seres queridos o simplemente de vacaciones o viajes de trabajo. En este caso se encontrarán con estrictos controles de seguridad como la medición de temperatura a través de cámaras termográficas y/o termómetros de infrarrojos.

Los informes que estimaban la vuelta a la «normalidad» para los meses de Junio y Julio, para España como para otros países europeos tenían razón. Lo que queda claro es que se necesitarán 12-18 meses para la consecución de una vacuna y/o de un tratamiento anti-viral eficiente capaz de crear anti-cuerpos duraderos y proteger también a las mutaciones que pueda sufrir el virus.

Se han confirmado más de 8 millones de contagios por Covid-19 a nivel mundial con más de 450.000 muertes.

10 de Junio 2020

OMS

Los números de la Crisis Sanitaria del Covid-19.

Actualmente, el centro de los focos por Coronavirus sigue en el continente americano, de hecho la mayoría de los casos se concentran en Estados Unidos y Brázil. De todas formas, en Rusia e India se está verificando una subida elevada de los casos de Sars-Cov2. En España, según el Ministerio de Sanidad se cuentan 246.272 infectados diagnosticados por PCR y 28.323 muertos (cifra rectificada). Lo que la pone al séptimo lugar en la clasificación mundial de difusión Coronavirus Covid-19, actualizada de forma constante por la OMS. Madrid y Catalunya suman juntas el 53,5% de los contagios registrados y por consiguiente el 49,7% de las muertes totales por Covid-19 en España. Por esa misma motivación hay que tomar medidas adecuadas para prevenir y frenar la difusión de los contagios por Coronavirus.

Estados Unidos lidera los números de la pandemia con más de 2 millones de casos confirmados de contagios por Covid-19, 118.895 muertes. En segundo lugar Brasil delante de Rusia con 1.032.913 contagios, 48.954 muertes. En tercer lugar se encuentra Rusia con 584.680 contagios, 8.111 muertes. En cuarto lugar India adelanta Reino Unido, con 410.461 contagios, 13.254 muertes.

China se mantiene estable con 84,997 casos, 4.646 muertes según fuentes OMS. No obstante el recuento de los muertos por Coronavirus-Covid19 efectuado por el Gobierno de Pekín que ponen serias dudas sobre las estimaciones reales de la letalidad del virus en un territorio enorme como China, además del posible miedo de un rebrote del virus post re-apertura de las zonas confinadas como Wuhan y por el salmón importado desde Europa. En cuarto lugar encontramos India y en séptimo lugar Italia, que desde el pasado lunes 18 de mayo ha prácticamente vuelto a abrir el país. En octavo lugar Perú, un pequeño y pobre país fuertemente golpeado por el Coronavirus en este momento. Francia y Alemania ocupan la novena y décima plaza respectivamente. Hay que remarcar que los teutones, tienen una de las menores tasas de letalidad europea en relación a los contagios por Coronavirus: solo «8.882» muertes sobre 189.822 casos de contagios. Estas pocas muertes son debida a un sistema sanitario fuerte, amplio y efectivo capaz de hacer frente a la crisis sanitarias. Sin llegar al punto de saturarlo y así poder atender todos los casos de Coronavirus. y de cualquier enfermedad que se presente en las urgencias de los hospitales. Números casi opuestos con los del Reino Unido que contabiliza más de 42.000 muertes.

Nota positiva: En Wuhan, el primer foco de los casos de Coronavirus-Covid19. Después de dos meses y medio. 11 semanas. 76 días. Se ha levantado el confinamiento de 11 millones de personas, el pasado miércoles 8 de abril. Extremando las medidas de seguridad y controlando sea los movimientos que el estado de salud de las personas a través de una APP dedicadas que a través de un código QR te avisa si puedes o no salir de casa, además de poder acceder o menos a determinados sitios.

Según estos datos el porcentaje de letalidad en España es del 11.5%. A nivel mundial, según datos de la OMS, se cuentan 8,708,008 infectados y 461,715 muertos. Datos que muestran una tasa de letalidad mundial del 5,3%. De todas formas, según un estudio, dada la complejidad en el cálculo de la letalidad y de la letalidad del Coronavirus-Covid19. Se estima que la letalidad de este virus se encuentre en el 1,38% y 0,66%, con picos más altos en algunas regiones y países del mundo. Pero el dato más escalofriante es que esta tasa sube un 7.8% en mayores de 80 años. Lo que significa que el porcentaje de muerte varía por franjas de edades, tipo de poblaciones, eficacia del sistema sanitario, además de otros factores como la esperanza de vida y el envejecimiento de la población.

¿Los datos sobre el contagio provocado por el Coronavirus Covid-19, son correctos?

Probablemente estos datos son estimados, porque no toman en consideración el número real de infectados y de los relativos muertos y de los recuperados. Por la incapacidad económica y estructural de poder llevar a cabo remedio a toda la población y por la tardanza en que llegan los datos actualizados. Otro factor muy importante que hay que tomar en consideración, son los casos asintomáticos o leves, que difícilmente se detectan.  Se estima que el número de infectados en España es de casi 7 millones de personas. Para hacer frente a esta incapacidad de estudiar los casos efectivos de contagio a nivel de población, y con el fin de empezar a levantar las medidas de confinamiento. El Gobierno Español planea hacer test a 30.000 familias para conocer la expansión del coronavirus Covid-19 en España. Este estudio empezó después de Semana Santa 2020, según el ministro de Sanidad, y sirve para determinar el porcentaje de la población que padece la enfermedad, su grado de desarrollo de anti-cuerpos y decidir qué medidas de confinamiento se pueden levantar.

Según el OMS la mitad de las 200.000 víctimas de Coronavirus a nivel mundial, son personas que se encontraban en centros de mayores.

2 de Mayo 2020

RTVE

Los centros hospitalarios al borde del colapso.

No obstante, el alto número de contagios y el bajo número de muertes, cabe destacar un incremento de los números de casos recuperado. De todas formas, esto conlleva un colapso de los centros sanitarios que necesitan un continuo abastecimiento de material de hospital (mascarillas, aparatos de respiración asistidas, guantes, etc.). Además, de turnos continuos de personal para que se pueda garantizar un servicio de salud eficiente y que evite la propagación del virus. Con el objetivo principal de detener el contagio y no se tenga que llegar a la opción de decidir entre quién salvar o dejar morir. Por qué, no hay suficiente material sanitario, por ejemplo mascarillas y guantes, aparatos respiratorios y/o espacios para tratar una persona que sufre una enfermedad grave y necesita intervención inmediata. De hecho, en Madrid-Ifema como en muchas ciudades a nivel mundiales, se han construidos hospitales de campaña, para abarcar el problema del colapso de los centros hospitalarios. La buena noticia es que este hospital de campo ha sido cerrado tras atender más de 4.000 pacientes, dando respiros a los hospitales colidantes.

Coronavirus, in-seguridad y cuarentena.

La difusión pandémica del coronavirus ha creado un sentimiento creciente de in-seguridad entre las personas. De hecho hemos asistido a escenas típicas de un «Black Friday». A la proclamación del estado de alarma, avalanchas de personas han acudido en masa a los supermercados, creando largas colas y acabando las existencias (de papel higiénico) como si fuera a llegar el Apocalipsis zombi.  A nivel gubernamental se han tomado medidas de restricción de las libertades individuales de los ciudadanos, como por ejemplo en Italia y en España  que han tenido un efecto de echo en la mayoría de los países europeos y no europeo que han limitado la entrada de ciudadanos provenientes de países afectados por el coronavirus. Se han suspendido todas actividades públicas y privadas que prevén la reunión de muchas personas, como eventos culturales, conciertos, etc. y la total suspensión de la actividad escolar. Creando graves lagunas en el aprendizaje del alumnado que de alguna manera tendrán que recuperar para no perder el año académico. Además, de cancelar famosas competiciones como la Champions League, La Formula 1, la NBA y otros deportes donde se han detectados casos de coronavirus en sus componentes y se han puesto en cuarentena equipos enteros. De todas formas las competiciones que «mueven» más la economía y generan más ingresos como el football europeo, el baloncesto, la motoGP y la Formula1 entre otros deportes serán reanudadas desde mitad-finales de junio 2020. Estas manifestaciones masivas deportivas, aunque sin público pueden crear grandes aglomeraciones de personas y el riesgo de nuevos rebrotes de Covid-19 es elevado.

¿Son efectivas las medidas de confinamiento, a la hora de frenar los contagios por Coronavirus?

Según lo visto los pasados meses de marzo y abril 2020, la respuesta es rotundamente SI. Los números hablan por sí solos. Lo que quiero remarcar es un hecho histórico importante. En el año 1576, 5 años después de la guerra de Lepanto (1571), la victoriosa Venecia seguía en auge económico cuando de improviso se empezaron a manifestar un promedio de 14 muertes diarias. Inicialmente se pensó que era culpa de las «fiebres pútridas» y a al agua de los pozos contaminada por una fuerte alta marea. Pero con el multiplicarse de los casos, las autoridades sanitarias de aquella época pensaban que la mejor solución hubiera sido declarar la emergencia sanitaria. Lo que habría significado el aislamiento comercial, el fin del crecimiento económico y por consiguiente una profunda crisis económica. Erróneamente, se pensó que no fuera peste, entonces los políticos de aquella época decidieron que no se debían adoptar medidas de confinamiento y de parálisis de la actividad económica. La cruda realidad se manifestó con toda su crueldad, y fue pandemia.

Sin entrar en más detalles en la creación de los lazaretos para aislar los enfermos en las islas que rodean Venecia, es importante subrayar que esta decisión provocó miles de muertes que hubieran podido ser evitadas a través de medidas de restricción de la actividad económica y de las libertas individuales. Como en cambio se hizo cuando llegó la Peste en Palermo, durante el mismo periodo. Las autoridades sanitarias del tiempo en este caso resumieron en tres puntos las medidas a tomar para enfrentarse a la pandemia de la peste: 1- el ORO para dar el pan al pueblo hambriento; 2- el FUEGO para desinfectar las cosas infectas; y la HORCA para sancionar de manera ejemplar quién no respetaba las leyes de confinamiento, amenazando así la salud pública. En Palermo estas medidas se adoptaron, salvando miles de vidas.

El confinamiento ha evitado 3,1 millones de muertes en 11 países de la UE. Se estime que en España el 5,5% de la población ha sido contagiado por el Covid-19.

Imperial College

Este ejemplo es significativo para entender que a distancia de casi 500 años las opciones y las medidas generales a tomar en caso de una pandemia, son las mismas. Con las obvias diferencias por época de actuación, debida por el desarrollo económico, social y sanitario de los diferente países.

Seguridad, Coronavirus y manifestaciones anti-racistas.

Mientras poco a poco nos estamos acostumbrando a lo que viene denominada nueva normalidad, las mayoría de las provincias españolas se encuentran en fase 3 de la desescalada. Los contagios disminuyen y se mantienen controlados (al menos en el espacio europeo). De forma paralela vemos el surgir de manifestaciones anti-racistas a lo largo del globo.

A las incertidumbres provocadas por el Covid-19, se añaden las dudas sobre la situación económica actual y los disturbios provocados por el caso del asesinato de George Floyd en EEUU.  Las consecuentes manifestaciones anti-racistas a lo largo del mundo han provocado una creciente preocupación de las personas por lo que concierne a la seguridad de sus hogares o negocios.

La consecuencia directa es que el miedo ha crecido entre las personas, ya nos estamos acostumbrando a una nueva manera de vivir.

Se han sellado negocios durante el confinamiento en EEUU, por el miedo a que sean atracados y/o desvalijados. Se han asaltado tiendas y bancos durante las manifestaciones por al muerte de George Floyd no solo en Estados Unidos, sino también en España como en otros países. Además, no se trata solo de un movimiento que reivindica la igualdad entre las personas centrado en el anti-racismo, sino también que atacan símbolos del colonialismo y neo-colonialismo como pueden ser el abatimiento de las estatuas de Colón en Virginia o la de Edward Colston en Bristol.

Las personas piden con más insistencia que sea garantizada la seguridad para su hogar o negocio. Estamos viviendo en tiempos revueltos, te aconsejamos garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos, como la de tus propiedades con un eficaz sistema de alarma para casa o un sistema de alarma para negocio.

El uso de mascarilla, el distanciamiento, las normas de aforo, la desinfección y la prevención son las palabras clave para reducir la difusión de los contagios de Covid-19.

El Real de Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, establece medidas urgentes de prevención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Este decreto ley es muy claro sobre las medidas a adoptar para prevenir la difusión de los contagios provocados por el Coronavirus Covid-19. En el Capitulo II, sobre Medidas de prevención e higiene, en el Art.6 se establece el “Uso obligatorio de mascarillas”.

Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

b) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote o en sus cubiertas o espacios exteriores cuando resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros. 

Recomendamos el correcto uso de las mascarillas. Van colocadas encima de la nariz.

Marca

En establecimiento comerciales el control de aforo es a la base de la reapertura de los negocios.

De hecho, el en el Articulo 11 del BOE anteriormente citado. Para los Establecimientos Comerciales se cita que:

Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de los establecimientos comerciales de venta minorista o mayorista de cualquier clase de artículos de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas determinen.

En cualquier caso, deberá asegurarse la adopción de las medidas organizativas que resulten necesarias para evitar aglomeraciones y garantizar que clientes y trabajadores mantengan una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

Las administraciones competentes prestarán especial atención a las particularidades de los centros y parques comerciales y de los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente denominados mercadillos.

Para no distraer vuestra atención, lo que quiere decir este articulo es que puede haber sanciones si no se respetan las normas de control de aforo, desinfección, prevención y cualquier medida de seguridad apta a la prevención y disminución de los contagios provocados por el Covid-19.

Como empresa de seguridad homologada y expertos en el sector te recomendamos adecuar tu negocio a las medidas de control de aforo y de prevención de los contagios provocados por el Covid-19.

¿Sabías que uno de los principales síntomas del Covid-19 es la fiebre?

La OMS-Organización Mundial de la Sanidad declara:

«Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio…»Evita los contagios en tu negocio midiendo la temperatura corporal con el termómetro infrarrojo de precisión.

¿Qué te van a exigir en la nueva normalidad?

Coronavirus, in-seguridad y recesión económica.

A todo este escenario, se le añade el invito al teletrabajo, para evitar contactos sociales, limitando al máximo posible las salidas al exterior de su hogar, y los viajes con el fin de evitar posibles nuevos contagios.

Todo esto conlleva un desplome de las bolsas en los mercados de valores en los diferentes países. Una ralentización de la economía que está llevando a una recesión económica más graves de la crisis financiera de 2008 y que se llevará como un lastre en la economía de los diferentes países, como un lastre que se pasará de un gobierno a otro.

De hecho sea el FMI (Fondo Monetario Internacional), la FED (la Reserva Federal de Estados Unidos) y el BCE (Banco Central Europeo), están ya adoptando medidas de rebaja de las tasas de intereses, inyectando dinero en el mercado, con el difícil objetivo de evitar el desplome de los mercados de valores en el mercado. Además, de la posible creación de prestamos salva estados (MES) y/o Coronabond y otros instrumentos de financiación.

Crisis Ecoómica, Coronavirus y Okupas

Recientemente, hemos escuchado en muchos medios de información sobre las nuevas medidas del gobierno para reglamentar el empadronamiento de las personas en los pisos. Salió a la luz la problemática de los ocupas y de la supuesta posibilidad de que se puedan empadronar en cualquier piso vacío para cobrar la renta mínima. Es un bulo, fake news. Lo que si es realidad es que los ocupas son un verdadero problema en el caso se encuentren en tu hogar. Los procesos de desalojos son largos, suelen pasar por vía judicial y pueden llevar más de una amargura. Para evitar esta problemática te ofrecemos una solución sencilla y de bajo coste.

Un sistema de alarma conectada a CRA que te avisa (y avisa a Policía) en caso intenten entrar en tu hogar para evitar que digan que llevan ahí u viviendo un tiempo, ya que es esto lo que les genera el derecho a quedarse hasta que un juez ordene lo contrario, hecho éste que se puede alargarse en el tiempo.

No lo dude, y contrate ahora su alarma ADT en Renting, sin coste de equipo y con una oferta especial de 3 meses de cuota de conexión a CRA con un 50%.de descuento.!

La realidad es que lo que puede costar una contratación de un sistema de alarma es muchísimo más barato que enfrentarse a los problemas de ocupas, robos, atraco, violencia y cualquier violación de nuestra propiedad.

Prevenir es mejor que “llorar” … ¿porqué?

Incertidumbre económica, seguridad y prevención.

Por qué la seguridad es un pilar que crea los marcos de nuestras vidas. Delimita nuestras acciones con el fin de alcanzar estándares comunes de libertades compartidas. Además, hoy en día es una temática en auge, se ha intensificado su importancia durante el estado de alarma, que todavía sigue activo en todo el territorio español. Aterrizando a un plan más concreto, estamos viviendo un periodo intermedio donde hay un relajamiento de las restricciones de movimientos y al mismo tiempo hay mucha incertidumbre sobre la que viene concebida como “nueva normalidad”. Esta sensación crea un sentimiento de inseguridad que deja “marcas” en nuestras vidas.

Es cierto que muchas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social son y serán parte de nuestro día a día. Está claro que tenemos que acostumbrarnos a estos cambios, a esta nueva manera de vivir. Muy probablemente llevar mascarilla será tan habitual como llevar el móvil encima. Por otro lado, somos cocientes de que el control de aforo de los locales comerciales y públicos limita los accesos según su tamaño y capacidad. Hay que tomar en consideración que la vigilancia sobre el cumplimiento de esta medida será aún más estricta con el pasar de fases hacia la nueva normalidad. Y, seguramente se mantendrá por un largo periodo de tiempo adaptándose de forma dinámica a los diferentes escenarios de la pandemia.

Vivir en tiempos pandémicos no es fácil, obviamente. Prever el futuro aún más difícil.

Lo que está claro es que hay que actuar de forma preventiva para evitar que las medidas de confinamiento vuelvan a ser reestablecidas y nos veremos otra vez encerrados en casa, pudiendo salir solo para lo estricto y necesario. De igual manera que la prevención es fundamental para evitar la difusión de los contagios provocado por el COVID-19, es importante tomar medidas para garantizar la seguridad que necesitamos: para nosotros, para nuestros seres queridos, para nuestros hogares o negocios.

La seguridad, el Sars-cov2 y la economía.

Como podemos ver, nuestro día a día ha cambiado de manera drástica. Si no fuera por que el estado Español se ha hecho cargo de la compra y el abastecimiento de material sanitario para hacer frente a esta crisis. El tejido productivo español, no hubiera podido hacer frente a tanta demanda, siendo localizada la producción de material sanitario, por la mayoría en China.

Esto significa que el estado está volviendo a tomar un rol central en la administración económica de los países, como por ejemplo en España e Italia. Además, las medidas de liberalización económica de los últimos 10-15 años han llevado a la continua privatización de muchos sectores (entre todos el de la educación y la sanidad), lo que ha conllevado recortes importante a favor del sector privado.

Un iceberg que se veía al horizonte, pero al cual no se quiso hacer un cambio de rota para evitar el choque. Ahora estamos intentando todo lo posible para que el barco se hunde. Por ese mismo motivo, grandes organismos como el Fondo Monetario Internacional-FMI, el Banco Central Europeo y los bancos centrales de cada país están intentando comprar deuda y emitir fondo para salvar y consecuentemente reactivar la economía de los estados afectados por el Covid-19.

Muchos países, sobretodo los que están (estaban en vía de desarrollo), sufrirán una recesión importante que minará la frágil estabilidad de sus economías. Mientras que en los países «más desarrollados económicamente» se preven unas caídas de 8-10 puntos porcentuales sobre el PIB y una subida hasta el 4-5% en 2021.

Se trata de estadísticas que lo único que demuestra es que nos estamos ya enfrentando a la peor crisis de los últimos 150 años. La segunda grande Crisis para los «milenials«, que después la del 2008 tienen que seguir reinventándose para ponerse nuevamente «atractivos» en un mercado laboral actual que está completamente parado.

Probablemente ha llegado el fin del neoliberalismo, para unas nuevas y renovadas actuaciones estatales en la economía, con el fin de hacer frente al cambio climático y la consecuente prevención de futuras crisis sanitarias.  El principio de la mano invisible y la perfecta locación de los factores productivo no ha funcionado. Pero eso ya se sabía desde hace tiempo…

Por último, ningún estado esta listo para enfrentarse a una crisis económico sanitaria de escala mundial. Además, la ineptitud de determinados jefes de estado no ayuda en esta labor. Y el surgir de teorías de complotistas y fake news que desvían la percepción de la realidad y el enfoque de las acciones políticas dirigidas a poner fin a la pandemia. Donde los intereses económicos siguen prevaleciendo a la salud de las personas y del planeta tierra.

¿El fin de la Pandemia?

Tengo una pregunta a continuación a todo este escenario:

Ahora que ha terminado el  el estado de alarma y, cruzando los dedos, tendrán efectos las medidas preventivas, y cuándo la OMS declare concluida esta emergencia sanitaria.

¿Tendremos que festejar cuando toda esta emergencia se dé por terminada?

La respuesta es rotundamente: NO.

Por el simple motivo, siempre según la OMS, la emergencia acabará solo después de dos periodos de incubación completos donde no se registren nuevos casos. En el caso del Ébola son 42 días, mientras que en el caso del Sars-CoV-2 podrían ser de 30 días. Lo qué significan que los países afectados por el coronavirus deberán mantener una elevada vigilancia por al menos 90 días.

Por otro lado, existe un fuerte vínculo entre la emergencia climática y ecológica con el COVID-19, Coronovirus. Esto significa que la destrucción de nuestros ecosistemas, y la consiguiente desaparición de especies y espacios para la flora y la fauna de nuestra tierra. Lleva como inmediata consecuencia la creación de un desequilibrio y la destrucción de barreras naturales que impiden la llegada de los virus a los seres humanos.

Lo que estamos aprendiendo de esta pandemia, es la valorización de nuestro entorno, y de la re-entrada capacidad de saber discernir entre lo importante y lo fútil. Lo que conllevara un cambio radical en nuestros usos y costumbres.

El miedo actual provocado por la restauración de las libertades individuales son los nuevo rebrotes, como pasó en Pekin la semana pasada, o el rebrote en Huesca que la hace retroceder en fase 2.

La seguridad en los tiempos del Coronavirus-Covid19

Quiero remarcar el hecho que aunque ahora se han relajado las medidas de movilidad y distanciamiento social y se está empezando una lenta pero constante vuelta a la » nueva normalidad». No hay que salir a la calle y hacer manifestaciones masivas y con la euforia del momento empezar a besar y abrazar a todo el mundo. Lo que se deberá hacer es seguir respetando la frase #YoMeQuedoEnCasa, y seguir estando en casa lo máximo posible, respetando las medidas gubernamentales. Evitando los contactos y limitando lo más posibles los movimientos de personas. Hasta que los epidemiólogos y los expertos en materia definitivamente nos confirmen el fin de la pandemia y la vuelta a la normalidad.

Haciendo unos cálculos temporales, y si todo va bien y nos atenemos a las directivas gubernamentales, podremos hacer una fiesta para el 15 de agosto, y tenemos que tener suerte para cumplir con esta previsión…y mejor fiestas privadas sin mucha gente.

Es muy probable que por largo tiempo el aforo de los sitios esté limitado, además se deberá medir la temperatura corporal antes de entrar en determinados establecimientos públicos o privados que sean. Se trata de medidas fundamentales para evitar el aparecer de nuevos rebrotes y de prevenir la difusión de los contagios por Covid-19.

Altaico y nuestro Compromiso con la Seguridad.

Con la llegada del Coronavirus-Covid19 el mundo ha cambiado radicalmente en el arco de dos meses. Como profesionales de la seguridad nos adecuamos a las nuevas normativas y queremos ofrecer siempre las últimas tecnologías del sector de la seguridad para prevenir la difusión de los contagios por Coronavirus y o cualquier otra enfermedad. 

Altaico Seguridad se opone al racismo, a la brutalidad policial y a cualquier acto que genere alguna forma de discriminación y desigualdad entre las personas.

Desde Altaico Seguridad, ofrecemos distintas soluciones de cámaras de control de aforo y conteo de personas. Además, de cámaras termográficas para medir la temperatura corporal de las personas. Todas nuestras cámaras de seguridad son de alta fiabilidad provenientes de fabricantes punteros en el sector profesional de video vigilancia y seguridad, por lo que incorporan los certificados CE necesarios.

Estas soluciones están totalmente adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Es por ello que hacemos hincapié en que la elección de cada solución dependerá de las principales características que hemos visto anteriormente, para obtener los resultados esperados. Para cualquier tipo de información adicional sobre nuestras cámaras termográficas para temperatura corporal, no duden en contactar con nuestro equipo de expertos en seguridad los cuales están a su entera disposición para realizar un estudio específico de sus necesidades.

Seguimos trabajando, por qué tu seguridad es nuestro compromiso.

La seguridad en los tiempos del coronavirus-Blog de Seguridad

¡Compartelo!
Tags: