Feliz Semana Santa

¡Compartelo!

¡Feliz Semana Santa!

Ya han llegado las fiestas estivales que conmemoran la Semana Santa y, como viene siendo ya costumbre desde el pasado año con todas las festividades, toca celebrarlas desde casa. Muchos de vosotros seguro que estaréis disfrutando de unos días de vacaciones que este año vienen cargadas de responsabilidad y empatía. 

Un año más nos encontramos afectados por las restricciones de la pandemia de Covid-19. Si el año pasado estábamos confinados, ahora podemos viajar dentro de los límites regionales, y cruzar las fronteras inter-regionales por causa justificada. Por todo lo que concierne las procesiones y las festividades religiosas típicas de Semana Santa se tendrán que posponer para el próximo año 2022. Esperando que las campañas de vacunación den los efectos esperados y que finalmente podamos vivir sin restricción de las libertades individuales e ir por la calle sin mascarilla.

Debemos festejar estos días a distancia y ser cautos para poder terminar con esta situación provocada por la pandemia del COVID-19. Volveremos a disfrutar de estos días con nuestros seres queridos, compartiendo momentos felices y creando recuerdos, pero de momento, toca seguir prevenidos.

De hecho, en Gibraltar, dado que se ha vacunado más del 70% de la población, se ha eliminado el toque de queda y también se ha suprimido la obligación de llevar mascarilla en vías públicas. Es obvio que no se puede comparar la pequeña ciudad de Gibraltar con un país de casi 50.000.000 de habitantes como España, ni a cualquier otro estado europeo. Pero sí que nos indican señales que la nueva normalidad está cerca y con esfuerzo y rigor se puede alcanzar.

No obstante, esta Semana Santa se nos presenta la paradoja que permite los viajes transfronterizos que causan la llegada masiva de franceses en Madrid y alemanes en Mallorca. Mientras que como he dicho anteriormente, los españoles no pueden cruzar su comunidad autónoma sin causa justificada. Pero este no es el terreno para profundizar el asunto, dado que nuestra principal preocupación es la seguridad. Y que todas las personas se sientan seguras y protegidas. Lo que nos queda es disfrutar de nuestro entorno y de las personas que nos rodean esperando que lleguen pronto tiempos mejores.

Este año 2021 la semana santa se celebra desde domingo, 28 de marzo hasta el domingo, 4 de abril.

Resumiendo, esta Semana Santa lo único que podemos hacer es reunirnos solo entre convivientes en casa. Por otro lado, en espacios públicos el límite será de 4 personas en espacios cerrados y de 6 personas al aire libre. Esto se puede traducir como una invitación directa no solo a salir de casa y disfrutar de las delicias culinarias típicas de este periodo, sino de ponernos nuestra ropa de deporte, zapatos adecuados para la ocasión y aconsejo llevar poco peso encima (agua y algo para el almuerzo).

Es una oportunidad fantástica para disfrutar nuestros paisajes naturales y salvajes que rodean nuestra geografía, bien sea colina, playa o montaña. Como ya sabéis al aire libre y haciendo deporte se limita la transmisión del virus, y al mismo tiempo se fortalece el cuerpo y la mente. Como sabemos la actividad física produce endorfinas, lo que nos da una sensación de “felicidad” al acabar el esfuerzo. 

Estas medidas se aplicarán hasta el 9 de abril. Luego se espera en una lenta pero progresiva apertura de las comunidades autónomas con una respectiva relajación de las medidas restrictivas. Paralelamente veremos una aceleración del ritmo de vacunación, de hecho, el objetivo es llegar al 70% de la población vacunada antes del 1 de julio 2021. Lo que significa que tendremos un verano que poco a poco se acercará a la ya antigua normalidad que tanto ansiamos. Para llegar a ese objetivo, en los días restantes hay que vacunar a más o menos 300.000 personas diarias. ¿Lo lograremos? ¡Por supuesto que sí!

Gracias también a la aprobación y a la llegada de nuevas vacunas como Novavax y Curevac a partir del mes de abril. Las cuales darán un fuerte empujón a la campaña de vacunación. Mientras cruzamos los dedos y pensamos en la Semana Santa…

SEMANA SANTA CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Si echamos la vista atrás, hace un año por estas fechas no éramos conscientes de la magnitud del problema que estábamos viviendo. Una pandemia mundial que se ha cobrado millones de vidas y que, sin duda, dejará mella en la vida de todos los ciudadanos alrededor del mundo. 

El año pasado estábamos al comienzo de la pandemia, sin siquiera poder salir de casa a no ser que fuera por una causa justificada. Este año, tenemos un poco más de libertad y el confinamiento no es tan severo, aunque seguimos sin poder trasladarnos de Comunidad Autónoma.

Es triste, pero la mejor manera de combatir la COVID es quedarse en casa, al menos hasta que el número de personas vacunadas no aumente. 

Si algo positivo nos ha dejado esta pandemia es que todos hemos mejorado nuestras dotes culinarias y hemos aprovechado todos los meses que hemos estado en casa para innovar en la cocina. Y qué mejor ocasión para seguir mejorando que hacer nuestros propios dulces caseros si no podemos ir a nuestra pastelería o confitería de confianza por las restricciones.

Seguro que no soy el único que tiene ganas de comer algún dulce típico de estas fechas, como son las monas de pascua, los bollos, las torrijas o los famosos huevos de pascua. Se me hace la boca agua… De hecho, sobre los huevos de Pascua tengo una pregunta para vosotros:

¿Os habéis preguntado alguna vez, por qué en Semana Santa se pintan y regalan los típicos huevos de Pascua?

Por si a alguno le ha venido a la cabeza la Isla de Pascua, ¡NO! Tranquilos, no tiene nada que ver. Los huevos de Pascua no se fabrican en la chilena Isla de Pascua Rapa Nui, cuyo nombre se debe a su descubrimiento, precisamente, el día de Pascua y Resurrección,  el 5 de abril de 1722, por el navegante neerlandés Jakob Roggeveen.

FELIZ SEMANA SANTA Y LOS HUEVOS DE PASCUA

La tradición de los huevos de Pascua es muy antigua. Se remonta a la prehistoria, cuando los cavernícolas una vez terminado el largo y frio invierno, volvían a comer huevos con la llegada de las aves desde el sur. Ya que todavía no podían cazar hasta que no subieran las temperaturas. Ya desde la Edad del Hielo, la tradición de comer huevo viene asociada a la llegada de la primavera, del calor, de la fertilidad, de las nuevas floraciones… Aunque en el judaísmo no esté presente esta tradición, existen varios ejemplos, como en Polonia, de poner un huevo decorado dentro el plato preparado durante el Séder de Pésaj. Esto representa la continuación del ciclo de la vida, por su forma redondeada.

Tanto en el continente europeo como americano, es muy típico donar y comer huevos de chocolate, decorados y rellenos de regalos. Siguen esta tradición países de tradición cristiana como España, Italia, Francia, México, Argentina, Brasil, etc. Como en otras festividades, los ritos religiosos y los paganos se mezclan, generando tradiciones que permanecen a lo largo del tiempo y traen alegría a los hogares. De esta forma disfrutamos de los famosos huevos, símbolos de fertilidad, y de la Pascua celebrada en primavera, estación que por excelencia trae calor y fecundidad.

FELICES FIESTAS DE PRIMAVERA

Disfruta de la Semana Santa y de los momentos felices con tus seres queridos en seguridad y tranquilidad. Los sistemas de videovigilancia-CCTV y Arcos Antihurto EAS brindan la seguridad que necesitas para tu negocio. Para tu hogar te aconsejamos instalar un sistema de alarmas. Por último, te invitamos a venir a Murcia, para disfrutar de la famosa Fiestas de Primavera y probar la exquisita gastronomía murciana en las famosas barracas. ¿Has probado los “paparajotes” hechos con canela, azúcar y hojas de limón? No te coma las hojas…

Desde Altaico Seguridad, queremos desearte una Feliz Pascua y Semana Santa.

Feliz Semana Santa | Blog de Seguridad

¡Compartelo!
Tags:

3 thoughts on “Feliz Semana Santa

  1. aplausos para el artículo real que recientemente he
    estado al acecho con afinidad a este carácter de consejos
    en la red para el edad de suma en este momento muchas muchas
    gracias Increíblemente el mejor hombre brinda, demasiado bien brinda.
    Está dirigido a cimentar tu propio estilo a torcimiento de
    la celebración de la alianza, como efecto se supone que deben tratar de ser ingeniosos, divertidos
    y consecuentemente inusuales. mejor discurso del hombre

  2. No contar con las medidas de seguridad pertinentes puede hacer que nuestras vacaciones se arruinen. Gracias por la ayuda y los consejos. Son realmente útiles.

    1. Gracias a vosotros. Un saludo.

Comments are closed.