Feliz día de San Valentín

¡Compartelo!

¡Feliz San Valentín!

El día de San Valentín se celebra desde España hasta los países escandinavos, igualmente se festeja tanto en América Latina como en Asia. En este día las parejas recuerdan sus compromisos de amor a través de románticas veladas, dulces miradas y florales regalos.

Por ejemplo, en Verona cada año llegan 8.000 cartas de amor dirigidas al personaje creado por el maestro de la literatura, Shakespeare. Curiosamente en Japón las mujeres suelen regalar chocolate a los hombres y estos responden un mes después con un detalle, en el llamado día Blanco. Y este presente tiene que tener más valor que el recibido.

Lupercalia y San Valentín

En la antigua Roma se celebraba una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos con pieles de cabra y de perro, mojándose en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad.

¿Quién es Valentín y porqué es Santo?

Cuenta la historia de san valentín que Valentín fue un valiente cura del Reinado de Claudio III. Dicho emperador obligó a que todos los jóvenes hombres fueran soldados y marcharan a la guerra. El cura se opuso a este edicto y fue encarcelado. Narra la leyenda que el desgraciado cura se enamoró de la hija del carcelero y le dejó una carta de despedida. Esta fue la primera carta de amor de San Valentín.

Feliz San Valentin

Este año 2021 el día de San Valentín será diferente. Las personas difícilmente reservarán cenas y fin de semanas románticos dada las restricciones de movilidad y de interacción sociales que sufrimos desde ya varios meses. De todas formas, las parejas tienen siempre la oportunidad de hacer pedidos a domicilio. Transformar sus hogares en lugares pasionales, donde florecen rosas y fluyen ríos de palabras melosas en un contexto que es el habitual.

Un San Valentín diferente

Por un día será diferente. Al final con la imaginación y con las “ganas”, todo lo común pueda parecer distinto. Un consejo muy importante. Esta vez, el día de San Valentín quitaros el pijama y vestiros como si fuera la primera vez que sales con tu pareja. Como si fuera vuestra primera cita romántica. Pero en casa, en las 4 muras de siempre.

Encarga una buena cena o comida que prefieras y si te atreves a cocinar adelante, sorprende tu pareja con el fruto de tu trabajo en la cocina. Compra una botella de vino (blanco) para el aperitivo. Regala flores. Las flores no saben de género, ni de edades, gustan a todo el mundo.

San Valentin en casa

Se complaciente y agradece la y las personas que quiera(n) estar contigo durante estos días tan duros para todos. Probablemente, al menos por ahora te quiere de verdad, y quien sabes para toda la vida. Esperemos que sea así. Este día, como todos los días del año se celebra el amor entre las personas. Y sobretodo para que nos acordemos dé quien tengamos a nuestro lado para que le valoricemos.

Feliz día de los enamorados

El tiempo es precioso, en cualquiera época de nuestra existencia. Y si queremos dedicar parte de nuestras vidas a la tarea de compartir sentimientos con otras personas, hay simplemente que hacerlo y decir: ¡gracias por estar a mi lado! La vida está hecha de momentos que recordaremos siempre, el día de san valentín es un buen momento para crear unos de estos inolvidables momentos.

Vamos, ponte mano a la obra, tic toc tic toc, el tiempo corre…

Desde Altaico queremos desearte un feliz día de San Valentín, en seguridad con tu pareja y tus seres queridos. Para que cuando vuelvas a casa, durante una romántica noche de amor, no te encuentres con feas sorpresas.

Nuestros sistemas de alarmas para casa y negocio te garantizan la seguridad que buscas. Y nuestras cámaras de seguridad te permiten una visualización en tiempo real gracias a nuestros sistemas de videovigilancia – cctv.

Feliz San Valentín | Blog de Seguridad

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
¡Compartelo!
Tags: