Feliz día del Padre

¡Compartelo!

Seguridad en Familia

¡Feliz Día del Padre!

Este 2021 el día del Padre será diferente. Estamos bajo el estado de alarmas y las medidas de seguridad se han endurecido y siguen perdurando por motivo de la difusión del Coronavirus Covid-19. A causa de las restricciones de movimiento y de las limitaciones en las reuniones sociales, muchos [email protected] no podrán celebrar este día del padre juntos a sus familias. Suerte que existen las (video) llamadas.

Hoy en día los padres como las madres se han visto obligado a trabajar desde casa, mientras los hijos atendían a la didáctica a distancia. Dada la imposibilidad de acudir a la escuela, estando estas últimas cerradas, o la asistencia a clase está escalonada y diferenciada por grupos. Otra motivación puede ser qué la familia entera se encuentre en cuarentena siendo al menos un miembro positivo. Una situación a menudo difícil a la cual enfrentarse. Los padres siguen teniendo que hacer “saltos mortales”. Los roles de los padres se mezclan continuamente y es una ardua tarea mantener el papel adaptado para cada situación.

Por ejemplo, muchos padres se han visto envueltos en reuniones de trabajo o enviando un correo electrónico mientras decoraban una “galleta en forma de corazón” para sus [email protected] O en cualquier otra situación que hace que el trabajo sea una labor que se alarga mucho más allá de las horas establecidas por contrato, dada la imposibilidad de concentrarse en lo que se define trabajo en sí y de llevar a cabo el quehacer.

Estamos hablando de situaciones de vidas inesperadas que crean estrés y frustraciones, por otro lado, también generan la posibilidad de estar cerca de tus seres queridos. Hoy en día, se puede considerar un lujo, al igual que tener un buen estado de salud y poder prosperar económicamente, socialmente, y profesionalmente.

El smartworking, que se entiende como una potente herramienta de reconciliación familiar y aumentar el rendimiento se ha impuesto como una avalancha en la mayoría de las familias españolas, como europeas y mundiales. Ese tipo de trabajo implica antes de todo la cesión de la “confianza” por parte de la empresa al trabajador, además de tener los medios adecuados para trabajar (buena conexión a internet, ordenador, teléfono, etc.). Lo que implica libertad horaria por parte del trabajador, que deberá respetar unos determinados “horarios de trabajo”.

Todas las grandes transformaciones digitales toman su tiempo en hacerse realidad. En este caso la pandemia provocada por el Coronavirus-Covid 19 ha acelerado notablemente este cambio. Creando discriminaciones entre la disponibilidad a el acceso a los equipos electrónicos, la intencionalidad y la capacidad de saber distinguir entre el “teletrabajo”, el “trabajo”, y el cuidado de la familia y del hogar. Además, de la incapacidad de las personas de adaptarse a los cambios de manera tan rápida como los tiempos actuales lo solicitan.

Covid, coronavirus, smartworking, cuarentena, confinamiento, cierre, vacunas y muchas otras palabras se han adueñado de nuestro día a día. Llegamos a este día del padre con dudas y sentimientos esperanzadores hacia el futuro. El lado positivo es que muchos padres, igual que madres, pueden trabajar desde donde sea (cuando sea posible), pudiendo así mediar entre las necesidades familiares y las exigencias laborales. Todos los grandes cambios son revolucionarios, estamos viviendo uno de esos, vamos a tener ventajas de esto. Disfrutamos como padres del tiempo que antes del Covid-19 ni imaginábamos poder pasar junto a nuestros seres queridos.

Ahora vamos a explicar por qué se celebra el día del padre y su historia.

El día del padre. Es una tradición milenaria que en Europa se suele celebrar el día 19 de marzo, día de San José.

Se trata de una fiesta de tradición católica que conmemora la importancia de la figura del padre en las familias. Se conmemora la figura de José padre de Jesús, citado en la biblia.

En casi toda sur América, como en Estados Unidos, Turquía, Inglaterra, India, China, y muchos otros países. Se celebra el tercer domingo de junio. El día del padre es una fiesta tradicional que acaba festejándose en países que no tienen tradición católica. Siguiendo el calendario Gregoriano, en Líbano, Siria y Egipto se celebra durante el solsticio de verano, el 21 de junio. Mientras que, en Australia y Nueva Zelanda, los padres vienen festejando el primer domingo de septiembre. Por último, en Rusia se asocia el día del padre con el día del defensor de la patria, el 23 de febrero. Denotando una visión muy patriarcal de la sociedad.

Feliz día del Padre

Personalmente mi padre, mejor dicho, mis padres siempre me han hecho sentir protegido. Cuando era pequeño me dejaban dormir en su cama cuando tenía miedo de la oscuridad de la noche. Abrazándome cuando lloraba. Mimándome con la comida que más me gustaba…la pizza. Mi padre y mi madre siempre han sido muy controladores. Me dieron un móvil a los 14 años, no porqué lo tenían todos mis amigos, si no porqué querían así tener la posibilidad de controlar en todo momento donde estaba.

Mis padres siempre han sido muy trabajadores. En casa estaban poco. Teníamos instaladas cámaras de vigilancia conectadas con un sistema de alarma, para que pudiéramos estar protegidos en todo momento. Además, me acuerdo de cuando mi pobre abuela se puso enferma. Yo tenía 25 años, y decidimos contactar con Altaico para que nos diera de alta el servicio de control asistencial en el hogar de ADT. Mi abuela vive sola y necesita ayuda inmediata y supervisión constante.

Protege a tus padres todos los días del año.

A veces un abrazo es suficiente para sentirse protegido. Nosotros, como empresa de seguridad, queremos ser el marco de protección durante estos momentos de felicidad, afecto y cariño. Y si tienes un negocio deseamos ayudarte a disminuir las perdidas desconocidas, ahorrar los costes, y poder darte las herramientas para hacer más eficientes los procesos productivos. Para que tu familia pueda seguir prosperando.

Te invitamos a cuidar lo que más quieres y a proteger a tus seres queridos con nuestros sistemas de seguridad, y por supuesto, que pases un feliz día del padre juntos a tus seres queridos.

Feliz Día del Padre | Blog de Seguridad

¡Compartelo!
Tags: