¿Cuáles son las mejores cámaras de vigilancia?

¡Compartelo!

¿Cuáles son las mejores cámaras de vigilancia para una casa? Y para un negocio también.

Muchos pensarán que es tan fácil como entrar en Amazon, buscar cámaras de seguridad baratas en venta y tendrás una lista de cámaras ip de todo tipo. ¿Allí como en otros marketplaces encontrarás las mejores cámaras de vigilancia?, No creo en absoluto. Además, este no es el objetivo de este articulo. Antes de todo, hay que recordar que cuando hablamos de sistemas de videovigilancia, nos referimos a un circuito cerrado de televisión – CCTV. Si estás [email protected], he escrito un articulo sobre el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, puedes leerlo aquí.

CCTV Videovigilancia y cámaras de vigilancia

En un sistema de videovigilancia-CCTV, las cámaras de seguridad están conectadas a un grabador (dvr con disco duro) y graban de manera ininterrumpida 24/7 hasta 30 días, según normativa de Ley. Se trata de sistemas que tienen marca al agua con validez judicial y están dados de alta en Policía. Una vez hecha esta premisa podemos proceder a hablar a responder a la pregunta:

¿Cuáles son las mejores cámaras de vigilancia para una casa? Y para negocios… 

Antes de todo hay que tomar en cuenta el tipo de casa, hogar, vivienda, casa de campo, chalet, castillo, donde vivas. Conociendo esto lo primero que hay que proteger y vigilar son los puntos de accesos. Por ejemplo, en un piso sería la puerta de entrada con cámaras domo o mini domo de interior.

En un chalet, además de la puerta de entrada sería fundamental colocar las cámaras de seguridad en los accesos por ejemplo al garaje y/o cualquier otro tipo de acceso a la propiedad de la vivienda. Para una visualización más completa de las cámaras de vigilancia, aconsejaría una instalación perimetral con cámaras bullet de exterior. Y eso solo para empezar. 

Cámaras de seguridad de interior y de exterior

La mayoría de las cámaras de vigilancia de interior o exterior que sean son cableadas, pero también hay numerosas opciones de kit cámaras inalámbricas, con alimentación solar, wifi, con detección de movimiento, con sim, que se conectan a internet, a batería (pilas) etc. La mayoría tienen app para poder ver online a través del móvil y/u ordenador las imágenes en streaming.

Lo que puedo aconsejar es que antes de todas estas características, las mejores cámaras de seguridad tienen que tener protección IP67 o mejor IP68 y que sean anti-vandálicas. Otro buen punto a favor es que graben al menos en calidad hd pero mejor en fullhd 1080p o 4K, ¿verdad? 

Cámaras de vigilancia ocultas

Además, aunque se quiere que las cámaras sean instaladas ocultas hay que recordar que, una vez instalado el sistema de videovigilancia, según normativa de ley es obligatorio informar de la presencia de un sistema de circuito cerrado de televisión con grabación continua. Esta información se precisa a través de las placas de videovigilancia amarillas que informan sobre quien graba las imágenes y a quién reclamar los derechos de privacidad en el caso fuera necesario.

Si, las cámaras pueden estar ocultas, pero hay que informar perentoriamente de la presencia de las mismas. Otro aspecto muy importante que se tiene en consideración, no se puede enfocar la calle, es decir la vía pública. La normativa de ley sobre seguridad privada es muy estricta en la materia.

Inteligencia Artificial AI y cámaras termográficas

Respondiendo a la pregunta, ¿cuáles son las mejores cámaras de vigilancia para una casa? Y para el trabajo. Hoy en día queda claro que los avances tecnológicos son más rápidos que nunca y la pandemia nos ha hecho conocer las cámaras termográficas.

¿Quién no recuerda el equipo de cámaras térmicas que salía en todos los telediarios instalado en el hospital de IFEMA en Madrid? Estas cámaras son dotadas de un potente software de inteligencia artificial-AI que permite a través de dos ópticas tener una doble visión. Es decir, una visión estándar de vídeo y una visión térmica. Esto significa, una mayor precisión a la hora de analizar las imágenes.

Cámaras de vigilancia y detección de movimiento

Mi consejo, si el presupuesto en seguridad que os podéis gastar os lo permite, es de instalar cámaras AI, con inteligencia artificial para una protección más amplia de vuestro hogar o negocio. Por qué permiten ver claramente la presencia de una fuente de calor, es decir de una persona, de manera más nítida que una visualización más común a través de sensores infrarrojos.

Además, gracias a la inteligencia artificial es posible establecer “zonas de detección de movimiento” específicas para proteger los puntos más neurálgicos de su hogar. La calidad de las imágenes de vídeo estándar es elevada FULLHD hasta 4K. Obviamente a mayor calidad, mayor tamaño de las imágenes de vídeo grabadas. Mientras que la calidad térmica de las imágenes varía según el tipo de cámara.

¿Cuáles son las mejores cámaras de vigilancia?

En definitiva, las mejores cámaras de vigilancia son aquellas que cumplan con las necesidades de seguridad para proteger tu hogar o negocio. Son aquellas que te permiten la visualización en vivo (y en remoto) de las imágenes. Es muy importante que cumplan con las normativas de seguridad vigentes para no incurrir en multas y problemas.

Otro aspecto a considerar es la seguridad de las mismas cámaras de los protocolos de seguridad sea a nivel de software, y aquí hablamos de la encriptación de los programas de análisis de las imágenes. Sea de los materiales con los cuales están ensamblados los componentes del circuito cerrado de televisión. Imprescindible que sea anti-vandálica y con IP67 cómo mínimo. Y el DVR bien escondido en un lugar cerrado y no visible.

Videovigilancia Profesional

De la misma manera, aconsejamos que solamente técnicos calificados en sistemas de seguridad, en este caso en videovigilancia, instalen y configuren las cámaras de seguridad. Como ya he dicho, es muy importante saber distinguir entre simples cámaras ip y sistemas de videovigilancia. Estamos hablando de videovigilancia profesional, de sistemas dados de alta en Policía, con marca al agua y validez judicial.

Te ofrecemos los mejores kits de vigilancia por qué trabajamos con las mejores marcas. Lee más sobre los sistemas de cámaras termográficas, control de aforo, accesos y conteo de personas que hemos organizado y montado para el partido de Copa del Rey, del pasado mes de diciembre 2020, entre el Cardassar y el Atletico de Madrid.

Por último: ¿no sabes dónde comprar o donde venden las mejores cámaras de vigilancia? Por supuesto, con nosotros, en Altaico Seguridad®

¿Cuáles son las mejores cámaras de vigilancia para una casa? | Blog de Seguridad

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
¡Compartelo!
Tags: