Copa del Rey Cardassar – Atletico de Madrid

¡Compartelo!

Altaico Seguridad, ByDemes y Dahua Techonology garantizan la máxima seguridad en el partido de Copa del Rey entre El Cardassar y el Atletico de Madrid

Se ha instalado una solución térmica de última tecnología de monitoreo de temperatura corporal y conteo de aforo.

copa del rey cardassar atletico de madrid en la cuatro televisión

Copa del Rey Cardassar – Atletico de Madrid 16 de diciembre 2020

Gracias a esta colaboración entre Altaico Seguridad, empresa con sede en Mallorca, la multinacional Dahua Technology y ByDemes, por primera vez en Mallorca, se va a controlar el Aforo y Temperatura a todos los asistentes a este partido celebrado el pasado 16 de diciembre 2020. Contribuyendo en el objetivo de evitar el contacto primario y reducir la posibilidad de contagio entre los asistentes.

Desde el inicio de la crisis del COVID-19, Dahua Technology ha instalado muchas de estas soluciones en todo el mundo, entre los que se incluyen la zona cero de Wuhan, así como en los aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, colegios, estaciones de metro y supermercados de Asia y Europa, entre otros.

Esta novedosa solución mide la temperatura corporal en tiempo real, siendo mucho más rápida, precisa y segura. Pudiendo monitorizar la temperatura de 5.000 personas en tan solo 30 minutos.

También dispondremos de un novedoso sistema de control de Aforo y así poder saber el número exacto de asistentes al encuentro.

En cuanto a su funcionamiento, este sistema de monitoreo con cámaras térmicas cuenta con una tecnología que permite medir la temperatura excluyendo otras fuentes de calor, alertando de forma visual e inteligente sobre las temperaturas anormales que se detecten.

el-cholo-Simeone-pasando-el-control-de-medicion-de-temperatura-copa-del-rey-cardassar-atletico-de-madrid
El Cholo Simeone pasando el control de medición de temperatura.

Este control de temperatura se compone de un “blackbody”, colocado en el campo de visión de la cámara térmica, que proporciona una referencia de temperatura constante y precisa, pudiendo auto-calibrarse, algo imprescindible para mantener la alta precisión de la medición. Esta medida, obtiene una precisión de ±0.3ºC, y sin contacto físico con la persona.

Además, la cámara proporciona simultáneamente una imagen visible de alta resolución junto a una imagen térmica de la escena, identificando la temperatura individual de cada persona. Gracias al algoritmo de inteligencia artificial diseñado por Dahua, el sistema es capaz de reconocer en las figuras humanas específicamente su rostro, midiendo así la temperatura de su frente con gran precisión, y excluyendo cualquier otra fuente de calor cercana dentro del rango de aproximadamente 3 metros, que pudiera constituir una falsa alarma.

Para medir la temperatura de 5.000 personas con un termómetro frontal, necesitaríamos probablemente más de 4 horas, ya que se tarda un mínimo de tres segundos en medir individualmente su temperatura. Sin embargo, utilizando la solución térmica de Dahua, sólo serán necesarios 30 minutos. Por ello, este sistema ha sido uno de los principales dispositivos en la ayuda de prevención y control de esta pandemia, en todo el mundo.

Y este es el motivo por el que Altaico Seguridad apuesta por este sistema y lo instalará de forma gratuita en el acceso al Campo del Es Moleter del CE Cardassar el día del partido para que todos los asistentes al mismo puedan disfrutarlo con las máximas garantías de seguridad.

Copa del Rey Cardassar – Atletico de Madrid

Como podéis imaginar estamos hablando de equipos a la vanguardia que tienen el fin de prevenir y limitar la difusión de los contagios provocados por Covid-19 y que son necesarios para que podemos volver a acudir a los eventos que tanto nos gustan. Como he dicho, este partido será un “conejillo de indias” para que se pueda repetir con una afluencia de público mucho más elevada, en un partido de futbol como en cualquiera otro evento. Para que finalmente el 2021 sea un año que podamos realmente disfrutar.

Nos vemos el 16 de diciembre a las 7 de la tarde, en la Cuatro donde se retransmitirá en directo el partido de Copa del Rey Cardassar – Atletico de Madrid.

Pasillo con cámaras térmicas para la medición de temperatura, el conteo de personas y el control de aforo.
pantalla control de aforo y conteo de personas
Pantalla control de aforo y conteo de personas.
pasillo con monitor de conteo de aforo y medicion de temperatura corporal
Pasillo con monitor de conteo de aforo y medicion de temperatura corporal.

Para más información:

https://iberia.dahuasecurity.com/thermal/

Copa del Rey El Cardassar – Atletico de Madrid | Blog de Seguridad

Notas de prensa:

¡Compartelo!
Tags: