¿Cómo será la vuelta al cole?

¡Compartelo!

¿Cuáles serán las nuevas reglas de seguridad para los centros educativos?

Alemania y Austria ya han vuelto a abrir las puertas de sus colegios, y seguramente dictarán las pautas a seguir en otros países dentro y fuera de la Unión Europea. Seguramente en España se seguirán los mismos pasos.

Las pautas a seguir para las re-aperturas de las escuelas en este inminente año académico 2020-21 serán enmarcadas en tres básicas reglas para hacer frente al Coronavirus:

  • Distanciamiento social (1,5m)
  • Limpieza continua
  • Mascarilla obligatoria

Seguramente la re-apertura será gradual, diferenciada por curso escolar, edades y tipologías de escuelas. Será obligatoria la medición de la temperatura al entrar al centro educativo, los [email protected] tendrán que mantener la distancia de seguridad en todo momento. Casi seguramente los pupitres de estudios serán individuales. La mascarilla es y será obligatoria en el patio, en los pasillos, en los aseos, y muy aconsejable llevarla siempre, en las aulas como en todos los espacios dentro y fuera de los centros escolares. Estas reglas son mandatarias por los [email protected] como para todo el personal docente, y demás personas que rabajan en los centros educativos.

El número de [email protected] en clases será reducido, probablemente a la mitad y rondará los 15-20. Se empezarán a utilizar los espacios exteriores a los edificios, en las regiones donde sea posible a nivel climático, para llevar a cabo las actividades de docencia. La reducción del número de [email protected] en clases, causará un aumento de forma considerable del número de profesores y maestros que imparten las actividades lectivas y una mejora del nivel de aprendizaje individual de cada [email protected]

Distanciamiento social, limpieza continua y mascarillas obligatorias

Todas estas medidas y recomendaciones se pondrán en marcha, siempre y cuando exista el espacio necesario a mantener en seguridad todas las personas que transitan en los centros educativos, desde infantil hasta las universidades. Además, estás medidas serán implementadas en todos los sitios, públicos y/o privados que sean donde se prevé un flujo importante de personas, adaptadas a las finalidades particulares de los diferentes sitios.

Por último, se potenciará la enseñanza on-line y las clases a distancia, acelerando la digitalización del modelo educativo de enseñanza.

Estas que os he comentado son algunas de las recomendaciones y medidas que ya se han actuado y muy probablemente vendrán puestas en marcha en España, como en otros países europeos, a partir del próximo curso escolar. Cada Gobierno regional o nacional que sea, tomará las medidas que considere más adecuadas según las diferentes tipologías de sistemas educativos de cada región y/o estado.

Nuestra aportación como empresa de seguridad, es poner a disposición termómetros infrarrojos de precisión y sistemas de cámaras termográficas fijos y portátiles para la medición de la temperatura corporal de las personas. Como sabemos la fiebre es uno de los principales síntomas del Covid-19, y nuestro objetivo como el de todos es frenar la curva de los contagios, ayudar en la detección temprana de la enfermedad y contribuir en poner fin a la pandemia provocada por el Covid-19.

¡Compartelo!
Tags: