¿Cómo quitar alarmas de ropa?

¡Compartelo!

Nuestros clientes que tienen un negocio como una tienda de ropa, ferretería, farmacias, supermercados y/o de cualquier otro tipo. Una vez que le hayamos vendido el sistema de arcos antihurto Sensormatic, se lo hemos dejado todo bien configurado y en función. Sus preguntas más comunes son: “cómo quitar alarmas de ropa?”, “cómo sacar alarmas de ropa?”. “Hay alarmas de seguridad para ropa”?

Si hay…son etiquetas antihurto de tipo arañas magnéticas. Poseen una potente alarma de dos tonos que se activa en el caso se intente manipular (extraviar) el producto. Y sobre vuestras dudas, sobre como quitar alarmas de ropa, os confirmo que es muy fácil. De hecho, he creado unos videos explicativos para solventar estas dudas.

Pero antes de verlos, empecemos a utilizar los términos adecuados. Cuando hablamos de alarmas de ropa, estamos hablando de etiquetas arcos antihurto

Hay muchas veces confusión entre los términos y se piensa que son las mismas etiquetas arcos antihurto que emiten la señal de alarma (como ya he dicho son las de araña magnética y sirven para proteger objetos de alto valor, como una Play5, joyas, móviles de alta gama, etc.). En cambio, en la mayoría de los casos las etiquetas antihurto que se aplican a la ropa y a muchos otros objetos a la venta son de tipo magnético o con tag.

Si estas se acercan a los arcos antihurto, y no han sido desactivada/desacoplada. Quitada o sacada para hablar de una manera más sencilla. Entonces, una vez que se acerque la etiqueta y no haya sido previamente desactivada, los arcos antihurto emiten una señal sonoro-luminosa para que se intervenga de manera inmediata.

Existen varios tipos de alarmas de ropa, perdón de etiquetas antihurto: adhesivas, con clavo, ajustables, con lanyers (cuerda metálica), etc. Prácticamente son aptas a proteger cualquier tipo de producto. De hecho, ¿qué es lo más importante para tu negocio? ¿Pensar en la seguridad, o en las acciones de ventas?

Por ejemplo, una acción de venta es el gesto de quitar la etiqueta antihurto delante del cliente expectante, con en mano su tarjeta de pago. De aquí la pregunta: “¿cómo quitar alarmas de ropa?”. Un proceso que se repite miles y miles de veces en las cajas registradoras, en el momento de pago por parte de los clientes. Este paso “final”, durante el proceso de compra, es fundamental. 

Por supuesto, la acción de poner/quitar las etiquetas antihurto, se desarrolla en varias áreas de la tienda, como en el almacén, y/o en cualquier otro sitio que sea necesario para asegurar el producto y/o hacerle seguimiento gracias al sistema de radiofrecuencias-RFID.

De esta manera tienes el control en tiempo real de tu inventario, pudiendo hacer acciones de marketing especificas según las tendencias de compra en el negocio. ¿sabías que también las tendencias de compra en tu negocio se pueden medir en tiempo real? 

Vamos a centrar la atención en la acción que es tanto motivo de búsqueda:

¿Cómo quitar alarmas de ropa?

Y ¿porqué es tan importante esta acción durante todo el proceso de compra?

Es decir, desde el lado del producto, con la adquisición y la recepción del material, su relativa clasificación, aplicación de la etiqueta antihuto. Puesta en venta. Recolección por el cliente y efectiva elección. Puesta en cola de pago. El producto viene apoyado por el mostrador y el/la [email protected] le quita la etiqueta antihurto. El cliente procede al pago. Y finalmente el cliente se aleja feliz con su producto mientras el/la [email protected] mueve al lado la etiqueta antihurto y procede a atender a un nuevo cliente.

Queda claro que, durante la fase de transacción de venta directa donde el dinero pasa en posesión del vendedor a cambio del producto adquirido, es el momento clave de todo el proceso de compra.

La rapidez de este intercambio es crucial.

En el momento que el cliente llegue al mostrador de pago, el [email protected] quite las etiquetas a los productos. Perdón, a las alarmas de ropa, para que me entendáis, es broma.   

Volvemos a empezar y lo esquematizamos:

  1. El cliente ha elegido los productos a comprar.
  2. Se pone en cola para proceder con el pago (una larga cola).
  3. Espera.
  4. Espera…
  5. El/la [email protected] no sabe como quitar alarmas de ropa.
  6. La gente se desespera y se mueve en la cola de a lado que es más rápida.
  7. Mientras llega otro colega que le explica como quitar alarmas de ropa y le ayuda en el proceso de venta.
  8. Finalmente, nuestro cliente llega al mostrador, deposita la mercancía, se le quitan las etiquetas antihurto, paga con tarjeta y se va feliz con su ropa nueva. 

Ahora me entendéis por qué es necesario contestar esta pregunta. Por qué esta acción se encuentra probablemente en la fase más importante de todo el proceso de compra. La qué efectivamente aporta beneficios añadidos a tu negocio.

De todas formas, es muy sencillo y rápido desactivar o desacoplar una etiqueta arcos antihurto. En el caso de que sea una etiqueta magnética simplemente con acercarse al desactivador magnético se desactiva. Nada más, así de sencillo. Y por lo contrario acercándola al desactivador se vuelve a activar. Las etiquetas de arcos antihurto pueden ser magnética, pero con clavo, cuerda, junción y/o cualquier otro tipo de sujeción para que se quede enganchada al producto.

Se desacoplan apoyándolas al desacoplador magnético de 9kgs, especifico para el tipo de etiqueta que se está utilizando. Cómo he dicho más arriba, he subido unos vídeos para que sea más fácil entenderlo utilizando herramientas visuales. De igual manera, para acoplarla es suficiente enganchar el clavo en la etiqueta y se queda puesto. Es más fácil de lo que parece.

Es muy fácil, sencillo y sin ningún tipo de daño. Más de [email protected] de [email protected] habrá visto que rápida se cumple esta acción en tiendas como Zara, Primark o el Corte Inglés. Nuestros productos de Arcos Antihurto con sus correspondientes etiquetas son vendidos a grandes superficies como estas. Y son exactamente los mismos. Por qué es indiferente que sea una pequeña tienda de ropa de barrio, o una gran multinacional con tiendas en todo el mundo. Siempre tendrás el mejor producto en el mercado al mejor precio. Hecho a medida como si fuera un traje de alta costura.

¿Cómo quitar alarmas de ropa? | Blog de Seguridad

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]
¡Compartelo!
Tags: