CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS – CRA

¡Compartelo!

¿Qué es y cómo funciona una Central Receptora de Alarmas?

CRA-Central Receptora de Alarmas: es un centro de coordinación de las alertas (saltos de alarmas) formado por operadores que las 24 horas, los 365 días, monitorizan el estado de todos los sistemas de alarmas conectado a la CRA. Cada vez que se reciba un salto de alarma, proveniente de los diferentes sistemas de alarmas, los operadores visualizan las imágenes a través de los detectores volumétricos de imagen y, en caso fuera necesario, avisan a Policía. Todo esto en un tiempo de respuesta de 30 seg.

Hoy en día, entre los muchos servicios que ofrecen las diferentes compañías de alarmas para casa o negocio, el que más destaca es la conexión constante – 24 horas – a la CRA, Central Receptora de Alarmas.

Vamos a poner un ejemplo sobre como funciona una central receptora de alarmas.

Imagina que estás en un aeropuerto, precisamente tú eres uno de los miembros de la torre de control. Pasas todas tus horas de trabajo monitoreando el tráfico aéreo, dando instrucciones a los pilotos para, por ejemplo, despejar, aterrizar y aparcar. Igualmente, si estuvieras trabajando en una CRA tendrías el control permanente de la seguridad en su hogar o negocio.

¿Cómo funciona una central receptora de alarmas?

De la misma manera, en una central receptora de alarmas, cada salto de alarmas de hogar y negocio es monitoreado gracias a los detectores de imagen, que de forma automática se activan en caso de alerta. Una vez que reciban la alerta, los operadores de la Central Receptora de Alarmas – CRA de TYCO (Tyco Integrated Security SL, DGP 2817) visualizan en tiempo real las imágenes generadas por el salto de alarma, pudiendo así llamar a Policía, a los Bomberos y/o a ti directamente en el caso fuera necesario.

Además, contratando estos servicios de seguridad, recibirá el aviso del salto de alarma directamente a través de una notificación push gracias a la APP ADT Smart Security. Además, siempre en la misma app podrás controlar el historial de todos los eventos de su sistema de alarma. Como si no fuera suficiente, también en su correo electrónico recibirá una notificación del salto de alarma. Asimismo, una vez que reciba la notificación del salto de alarmas, podrás ver una grabación de 30 segundo del detector de movimiento con cámara de vídeo que ha registrado el salto de alarmas.

Además, los operadores de la CRA de TYCO le ayudarán y le ofrecerán un servicio técnico en caso de avería o fallo del sistema. Si fuera necesario, un técnico le visitaría para resolver cualquier tipo de incidencia, presente en su sistema de alarma para casa y negocio.

Alarmas de grado 2 y certificaciones de seguridad

Los sistemas de alarmas para casa y negocio de ADT son de GRADO 2. Además de poseer varias certificaciones como:

ISO 27001  Sistema de Gestión de Seguridad de la información

ISO 22301 – Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio

TIA 942 – Certificación del DATACENTER

UNE EN 50518 – Certificación Europea de estándares constructivos, operativos y organizativos. 

Entre otros servicios a disposición de los clientes que contratan las alarmas para hogar o negocio de ADT. A través de la CRA de TYCO es posible solicitar:

  • Video verificación de alarma por video.
  • Acompañamiento por vídeo.
  • Control remoto de acceso.
  • Asistencia por vídeo.
  • Rondas de guardias de vigilancia remotas.
  • Recepción y atención de llamadas de clientes relacionadas con el servicio de conexión.
  • Tratamiento y gestión de señales y saltos de alarma.
  • Gestión telefónica, tramitaciones, resolución de incidencias.
  • Servicio de atención al cliente.

Por último, te invito a escuchar la historia de nuestro cliente de Elche. Desgraciadamente, se encontró amenazado dentro de su negocio, pulsó el botón SOS y le atendieron inmediatamente de la CRA. En pocos minutos acudió la Policía para resolver el altercado. 

¿Si tienes más pregunta sobre cómo funciona una central receptora de alarmas? ¡Llámanos y te asesoramos!

¿Cómo funciona una Central Receptora de Alarmas? | Blog de Seguridad

¡Compartelo!
Tags: