¿Cómo cambia el control horario de los trabajadores con el Coronavirus-Covid19?

¡Compartelo!

¿Qué medidas higiénico sanitarias tendrán que respetar los centros de trabajo?

El BOE del 9 de mayo de 2020 establece determinadas medidas de higiene y prevención ante la difusión de los contagios provocados por el Coronavirus-Covid19.

Ya nos hemos dado cuenta que todo ha cambiado con la llegada del Coronavirus-Covid19 y todos los sectores han aplicados serias modificaciones. Por ejemplo, el mismo concepto de seguridad se está transformando, asumiendo matices siempre más centrados en soluciones de medición de temperatura corporal. De hecho, durante las últimas semanas os he presentado el termómetro infrarrojo, las cámaras térmicas-termográficas, los sistemas de conteo de personas y control de aforo.

Otra área muy importante de la seguridad es la del control de accesos y de presencia. Quiero recordar que desde el 12 de mayo del 2019, se estableció en el BOE la obligatoriedad de registrar las entradas y salidas de los trabajadores. 

Un año después, la higiene es una tarea de primaria importancia en cualquier sector. Por ese motivo se establecen determinadas medidas de prevención ante la difusión de los contagios por Covid-19. Para ser más precisos: en el BOE del 9 de mayo de 2020Orden SND/399/2020, Sección 2ª Medidas de Higiene y Prevención, Articulo 4 Medidas de higiene y/o de prevención para el personal trabajador de los sectores de actividad previstos en esta orden, establece en el punto 2:

“El fichaje con huella dactilar será sustituido por cualquier otro sistema de control horario que garantice las medidas higiénicas adecuadas para protección de la salud y la seguridad de los trabajadores, o bien se deberá desinfectar el dispositivo de fichaje antes y después de cada uso, advirtiendo a los trabajadores de esta medida.”

BOE 9 de mayo 2020.

Control de Presencia Térmico: la solución 3 en 1

En Altaico Seguridad, para obviar a estas medidas y mantenerte al corriente con las nuevas medidas de prevención e higiene en ámbito laboral, te ofrecemos instalar una solución de control de accesos y de presencia 3 en 1

Se trata de un potente y sofisticado sistema de control de horario térmicos con:

  1. Verificación facial. De esta manera se evita el contacto o la higienización continua del control de presencia de huella dactilar. 
  2. Medición de temperatura corporal. La persona que tendrá una temperatura superior a 37.4ºC generará una alarma.
  3. Detección de mascarillas. Este sofisticado sistema es capaz de reconocer si lleva o no mascarilla, generando una alerta en caso de no llevarla. Además, es capaz de efectuar el reconocimiento facial de las personas, aunque estas personas lleven mascarilla.

Es un sistema compacto, eficaz que permite el reconocimiento de las personas sin contacto en superficies, con una precisión en la medición de la temperatura corporal de +-0.3ºC.

¿Qué hago con mi sistema de control de presencia de los trabajadores?

Estarás pensando: “Pero ya tengo un sistema de control de presencia de huella dactilar. ¿Qué hago?”

Nada, simplemente sigue utilizando el sistema que tengas. 

Y, si requiere “contacto” como los de huella dactilar, higienícelo constantemente después de cada contacto, respetando las medidas higiénico sanitarias vigentes. 

De otra manera, te damos la oportunidad de sustituirlo como viene indicado en el BOE, para poder instalar un sistema mucho más avanzado y completo. Un sistema de control horario térmico que permite controlar de manera eficaz y segura el acceso y la presencia de los trabajadores en los centros de trabajo. Evitando así la difusión de enfermedades contagiosas.

Con la llegada del Coronavirus-Covid19 el mundo ha cambiado radicalmente en el arco de dos meses. Como profesionales de la seguridad nos adecuamos a las nuevas normativas y queremos ofrecer siempre las últimas tecnologías del sector de la seguridad para prevenir la difusión de los contagios por Coronavirus o cualquier otra enfermedad.

¡Compartelo!
Tags: