Alarmas con Cámaras IP

¡Compartelo!

¿Porqué comprar un sistema de alarmas con cámaras IP?

Por qué gracias al continuo desarrollo de la tecnología, que nos permite combinar diferentes servicios en un solo dispositivo, ahora podemos integrar las cámaras IP en los sistemas de alarmas. Vamos a poner un ejemplo, los dispositivos móviles incluyen diversas funciones bajo un mismo procesador. Ahora también los sistemas de alarmas son “Smart”, de hecho, te sonara la palabra “Smart Alarm”. 

Si antes, poner la alarma significaba tener un mando, poner una clave al entrar y salir. Y ya olvidarte. Si pasara algo te dabas cuenta a la vuelta a tu hogar o negocio. O, si tuvieras contratado un servicio de conexión a CRA, te avisaban los operadores de la misma Central Receptora de Alarmas. Si estuvieran autorizado llamarían a Policía, sino tendrías que acudir tu mismo, por qué la Policía no acude si no estás físicamente en el sitio y puedes contrastar que no se trate de un falso salto de alarmas.

Ahora, todo este trabajo viene centralizado, se sigue manteniendo la protección de tipo tradicional y estándar para su hogar o negocio. Pero a todo esto se le añade, un nivel superior de seguridad, el control en tiempo real. 

Visión y control en tu sistema de seguridad

Cuando hablamos de control, nos referimos a la capacidad de poder interactuar con nuestro sistema de seguridad vía remoto, a través de una APP dedicada. Como la de ADT ALERT. Seguiremos teniendo nuestro mando a distancia para poder armar/desarmar la alarma. Pero de la misma manera podremos hacerlo vía móvil. 

¿Cuál es la gran ventaja de tener una APP dedicada? 

Es la posibilidad de tener el control de tu sistema de seguridad estés donde estés, en todo momento. A todo esto se le pueden añadir diferentes opciones de domótica a tu sistema de alarmas, gracias a la APP ADT INTERACTIVE

Muchas personas escépticas, seguramente habrán pensado: “Habrá que verlo, porqué no me lo creo…”. Ese deseo de hacer tangible un pensamiento, una sensación, un hecho en sí, nos implica en la búsqueda de algo que pueda darnos las respuestas que estamos buscando. Y si esas respuestas se pueden ver y/o tocar, mucho mejor.

Es obvio que, al instalar un sistema de seguridad, lo que queremos es mantenernos seguros y protegidos, pero al mismo tiempo queremos también ver que todo continúe “sano y salvo”. Que todo vaya bien. Que todo esté como lo hemos dejado. Por esas mismas motivaciones, necesitamos sentir esta sensación de seguridad, de saber que hay algo o alguien que nos proteja en caso de necesidad.

Protección total para tu hogar o negocio

Hoy en día, “ver es creer que exista”. De hecho, añadiendo, una o más cámaras IP a tu sistema de alarmas, significa poder ver en vivo lo que está pasando. ADT ofrece a nivel opcional la posibilidad de conectar las cámaras IP directamente a la CRA y también de conectarlas a un grabador, para poder ver las grabaciones de las cámaras wifi ip en remoto. Imagina la sensación de seguridad al acceder a la APP y poder ver con tus propios ojos que todo está bien, en su sitio, como lo habías dejado…pero, ¿eso que es? … ¡Hay!… ¡el gato hizo caer un jarrón de flores! ¡El malo! No todo en la vida es perfecto y lo sabemos.

Diferencias entre alarmas con cámaras ip y sistemas de videovigilancia | CCTV

Un aspecto muy importante a tener en consideración y que algunos de vosotros se estarán preguntando es: “¿Entonces, es como si tuviéramos cámaras de vigilancia en nuestro sistema de alarma?”. La respuesta es no. Lo que si tenemos es un nivel añadido de seguridad, que es la visión en vivo de las imágenes. Pero de ninguna manera se trata de un sistema de videovigilancia. 

En primer lugar, por qué todos los sistemas de videovigilancia tienen que cumplir unas determinadas series de normas y reglamentos establecidas por ley. De la misma manera los sistemas de alarmas ADT, poseen la certificación de GRADO 2. Por qué cumplen con determinadas normas de seguridad como la conexión 24/7 a CRA, la presencia de anti-inhibidores de frecuencias y de un sistema de anti-sabotaje tamper para el panel central del sistema de alarma, entre otras cosas. En segundo lugar, en el sistema de videovigilancia, siempre por ley, las grabaciones no pueden superar los 30 días y tienen marca al agua (es decir validez judicial). Además, a la hora de instalar un sistema de videovigilancia hay que darse da alta en Policía, respetar las normas establecidas en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos-RGPD e informar de la presencia del sistema de videovigilancia al público y en caso fuera necesario a los trabajadores. En tercer lugar, en el caso de los sistemas de circuito cerrado de televisión – CCTV, el acceso a las imágenes está restringido a las personas autorizadas a su visión y/o extracción en caso de necesidad. Mientras que con el sistema de alarma conectado a cámaras IP, no se necesita esta autorización. Por último, los sistemas de videovigilancia NO son sistemas de alarma. No necesita conexión a CRA, ni aviso a Policía, ni sensores y/o detectores para avisar del tentativo de intrusión/coacción. Mientras que los sistemas de alarma sí lo prevén, como dije anteriormente para cumplir con la normativa de GRADO de seguridad según la legislación española. 

Alarmas con Cámaras IP

Cuando hablamos de sistemas de videovigilancia, nos referimos a otro sistema de seguridad que es completamente diferente al sistema de alarmacomplementario y que tiene otras finalidades como la monitorización constante de lugar específicos, por ejemplo, supermercados, aparcamientos, aeropuertos, casas particulares, etc.

Aunque su función es similar, por qué ambos permiten ver en vivo las cámaras de seguridad, a través de una app dedicada. El fin del sistema de cámaras de vigilancia en sí es distinto. 

Por último, vamos a contestar a algunas de las preguntas que nos hacen nuestros clientes.

¿Por qué instalar cámaras IP?

Voy a contestar con otra pregunta. Si tuvieras hijos/as, no te gustaría ver lo que están haciendo mientras no estés, y al mismo tiempo mantenerlos protegidos? Lo mismo vale para las mascotas

¿Cómo configurar las cámaras IP a tu sistema de alarma?

Una vez que el técnico autorizado TYCO-ADT instale tu sistema de alarma, la configuración de las cámaras IP es extremadamente sencilla, por qué estás cámaras son Plug & Play, es decir enchufa y funciona. Esto significa que con simplemente enchufarlas y conectarlas a la red WIFI, a través de la APP se emparejarán y ya podrás ver en vivo las imágenes.

¿Cuándo instalar un sistema de alarmas con cámaras IP?

En el momento en que pensemos que nuestra seguridad, y tranquilidad del día a día se ve vulnerada por agentes externos que no podemos controlar, ese es el momento más apto. Es decir, siempre. Es cierto que nunca podremos estar seguros al 100%, pero si que podemos sentirnos tranquilos al abrir la APP ADT ALERT, pinchar en nuestra cámara IP y ver, con tus propios ojos, que todo está OK.

¿Te ha parecido interesante y necesitas más información?

Llámanos al 900 494 626 y solicita presupuesto sin compromiso.

Alarmas con cámaras ip – Blog de Seguridad

¡Compartelo!
Tags: