Alarma anti okupas

¡Compartelo!

¿Cómo evitar los ocupas?

¡Muy fácil! Con una alarma anti okupas podrás olvidarte del problema de los ocupas.

Gracias a los sistemas de alarmas de ADT de grado 2 tendrás el control de tu hogar o negocio en tiempo real. Podrás armar y desarmar el sistema de alarma anti okupas con un simple clic en tu app ADT Smart Security que podrás descargar en tus dispositivos electrónicos. Con la contratación de los sistemas de alarmas de ADT tendrás incluido en la cuota de mantenimiento la conexión a las Centrales Receptoras de Alarmas – CRA de ADT (RNSP 2817) las 24 horas de día, los 365 días del año. Con Aviso a Policía en el caso de que sea necesario y con potentes anti-inhibidores de frecuencias; se trata de un sistema de última tecnología que podrá evitar fácilmente la intrusión de ocupas en tu primera o segunda vivienda.

¿Pueden ocupar un piso con alarma?

¿Si tienes alarma te pueden ocupar la casa?

La respuesta a estas dos preguntas es clara y rotunda: NO. No se puede ocupar un hogar con alarma porque un sistema de alarma identifica y detecta el intento de intrusión/ocupación en el momento del acto. En ese momento salta la alarma y la alerta es enviada inmediatamente a la CRA-Central Receptora de Alarmas. Los operadores de la Central de Alarmas trabajar 24/7 proporcionando una visualización de las imágenes permanente. Avisan a policía en menos de 30 segundos y las fuerzas de seguridad actúan de inmediato desalojando ocupas. Es por este motivo que el intento de ocupación queda disipado en el momento.

Además, gracias al sistema de alarma cualquier intento de ocupación, robo, coacción, corte de corriente, salto de intrusión, fallo en el sistema de seguridad, etc; el titular es notificado a partir de la App, por sms y/o por correo electrónico.

A continuación, vamos a tratar la parte legal de este ámbito, explicando las diferencias entre el allanamiento de morada y la ocupación según las normativas de ley vigentes.

Allanamiento de morada y ocupación, ¿cuáles son las diferencias?

Es importante tener clara la diferencia que hay entre estos dos términos, porque se tratan de factores clave a la hora de contratar un sistema de seguridad tanto para hogar como para negocio: allanamiento de morada y ocupación.

El artículo 202.1 del Código Penal (CP) establece que “el particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años“.

Según la RAE la morada tiene que ser el lugar habitual de residencia de la persona en particular, y sobre todo que el titular de la vivienda no haya dado el consentimiento de acceso a la vivienda.

En este caso, se puede proceder de inmediato siendo una vivienda habitual, con la intervención de las fuerzas de seguridad al respectivo desalojo de las personas que indebidamente se han introducido en su hogar habitual.

En el caso de que no se trate de una vivienda habitual, no se considera allanamiento de morada, sino de usurpación o mejor dicho ocupación.

Según el artículo 245.2 CP el caso de ocupación su definición es muy clara: “El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses“.

¿Ha quedado clara la diferencia? Vamos a aclarar para que no haya dudas. Según la ley, si no es vivienda habitual del particular no se puede considerar morada, sino que sería ocupación. En el caso de que fuera un allanamiento de morada, sí que intervendría la policía, se procedería a desalojar de inmediato y los delitos son de prisión. Por otro lado, en caso de que fiera ocupación, no siendo morada, el que ocupa podrá ser desalojado solamente a través de orden judicial por las fuerzas de seguridad correspondientes y conllevará una sanción a través de multa.

Es por ello, que es necesario evitar la tenencia de ocupas en su hogar o negocio. Gracias a un sistema de alarma que permita detectar la intrusión en el momento que sea efectuada, las fuerzas policiales podrán actuar de inmediato dado que se trata de un sistema de seguridad homologado de grado 2 con conexión 24/7 a CRA y con aviso a policía. Esta es la mejor manera de evitar los largos procesos judiciales de desalojo.

El movimiento Okupa mina la seguridad de nuestros hogares o negocios

La okupación de espacios públicos y la ocupación de espacios privados ha existido desde siempre, siendo una técnica que aumenta durante los periodos de crisis económica, aumentando la incidencia durante la pandemia provocada por la COVID-19.

El movimiento okupa es un movimiento social radical que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados, temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como vivienda, guarida, tierras de cultivo, lugar de reunión o centros con fines sociales, políticos y culturales, entre otros. El principal motivo es denunciar y al mismo tiempo responder a las dificultades económicas que los activistas consideran que existen para hacer efectivo, a costa del derecho a la propiedad privada, el derecho a la vivienda.

Wikipedia

Como podemos ver aquí hay un claro conflicto entre el derecho a la vivienda y el principio de propiedad privada.

Alarma anti okupas

alarmas para negocio alarmas para casa alarmas hogar adt alarmas alarmas para casa alarma con camaras de vigilancia alarma anti okupas ocupas
Kit Alarma Anti Okupas ADT

Dile adiós a los ocupas: contrata una Alarma Anti Okupas

En el vídeo anterior, las noticias sobre okupas reflejan muchos casos de ocupación y conflictos creados por los desalojos.

En ALTAICO queremos ofrecerte la protección que mereces tú y tus seres queridos, así como tu negocio. Pretendemos hacer que tu vida sea más segura.

Es por ello que, si necesitas un sistema de alarma anti okupas, tenemos una amplia gama de sistemas de seguridad para hogar o negocio. De esta manera te olvidaras de los problemas de ocupas y mantendrás protegido tu hogar, casa, segunda vivienda, tienda o negocio. Y lo que es más importante, protegerás a tus seres queridos.

Evita sorpresas inesperadas y desagradables, instala una alarma anti okupas en tu hogar o segunda residencia. No te veas en la situación de la noticia que te dejamos aquí en un piso de Madrid donde “Las Propietarias de un piso en Fuenlabrada fueron denunciadas por sus okupas“.

Alarma Anti Okupas | Blog de Seguridad

¡Compartelo!
Tags: